El ex campeón mundial de boxeo que vende alcohol, alimento para mascotas y aceite para subsistir durante la pandemia

El mendocino lleva a cabo la cuarentena en su provincia y mantiene a seis chicos que viven en la pensión montada en su gimnasio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sus horas como reconocido boxeador de élite pasaron y hace rato que se dedica a formar promesas de la disciplina en el gimnasio que construyó en Las Heras, Mendoza. Pablo Chacón, ex campeón mundial y último medallista olímpico argentino en boxeo, afronta la pandemia del coronavirus con la misma actitud y ganas de pelear que exhibía en su época de profesional.

En el galpón ubicado en la calle Molinero Tejada, las clases personalizadas y el boxeo recreativo tuvieron que suspenderse, aunque el Relámpago todavía aloja a seis jóvenes (en general viven alrededor de 10) que se entrenaban a diario antes de la cuarentena. Ellos y sus hijos se las ingenian para subsistir: venden aceite, alcohol en gel y alimentos para mascotas para contar con un extra y paliar la crisis.

“Está jodido pero es así para todos”, le comentó a Infobae desde Mendoza. Actualmente llevan a cabo todos los protocolos y recomendaciones que brinda el Gobierno Nacional y la provincia cuyana.

Pablo Chacón aloja a varios chicos que asoman como promesas del boxeo nacional en su gimnasio (Agustín Moya)
Pablo Chacón aloja a varios chicos que asoman como promesas del boxeo nacional en su gimnasio (Agustín Moya)

Hace algunas semanas Chacón (tapaboca mediante) mantuvo una reunión con el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, para avanzar en distintos temas que hacen a la actividad boxística mendocina durante la pandemia, según informó en las redes sociales.

“En lo que respecta a la normalización de la actividad de los gimnasios de boxeo y los eventos boxísticos, hacerle saber la existencia del protocolo elaborado por la FAB (Federación Argentina de Boxeo) para la actividad y la urgente necesidad de regularizar institucionalmente a la Federación Mendocina de Box”, especificó en su Instagram.

Hace algún tiempo, Chacón había declarado a este medio: “Calculo que voy a estar ligado al boxeo hasta el día que me muera. Espero sacar muchos campeones y, si no, darles oportunidades a los chicos para que mejoren su calidad de vida, salgan de las adicciones, de la calle, se eduquen y se formen como personas a través de esta disciplina”. Hoy le pone el hombre a la adversa situación y los motiva a salir adelante.

El gimnasio de Chacón en el que viven 6 jóvenes boxeadores durante la cuarentena en Mendoza (Agustín Moya)
El gimnasio de Chacón en el que viven 6 jóvenes boxeadores durante la cuarentena en Mendoza (Agustín Moya)

Cuando en su gimnasio todavía se respiraba normalidad (previo a la cuarentena), el ex pugilista que obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 se las ingeniaba para obtener indumentaria y calzado para sus pupilos. Algunos de ellos estudian y hacen changas para darse algún pequeño gusto. Su mano derecha es Armando Aníbal Andrada, con quien trata de cubrir todas las necesidades.

Hace dos días se cumplió el 19° aniversario del título que obtuvo como campeón de peso pluma de la OMB al derrotar por nocaut técnico al húngaro Istvan Kovacs en Budapest. A casi dos décadas del hecho con el que se metió en los libros grandes del boxeo argentino, mantiene el mismo espíritu de lucha afuera del ring.

SEGUÍ LEYENDO

<br/>