Quién es el boxeador argentino que acaba de desafiar a Mike Tyson

El “Bombardero” de Beccar tiene 56 años y retó a un combate a la leyenda estadounidense, que anunció su retorno al boxeo profesional

Compartir
Compartir articulo
infobae

Walter Masseroni desafió a Mike Tyson en la cruzada de la leyenda estadounidense para volver al boxeo profesional. El “Bombardero” de Beccar, ex campeón argentino de la FAB y quien además obtuvo los títulos latino, sudamericano internacional y mundo hispano de los pesos pesados, se ilusiona con poder concretar el combate que intentó sin éxito en otras tres oportunidades

Masseroni fue contemporáneo de Iron Mike, quien reinaba en su categoría a fines de los 80. A los 56 años, el nacido en el partido de San Isidro grabó un video y publicó un afiche que sirve como anuncio de la posible velada. Hasta el momento, Tyson no confirmó quién será su oponente en el ring, por lo que el ex boxeador argentino sueña en grande.

infobae

Es tan grande la ilusión de Walter que diseñó el flyer con Meris Avdolli, el mismo diseñador que ideó la imagen de promoción para la tercera pelea entre Tyson y Holyfield. La fecha escogida en esta oportunidad, aunque no está confirmada, es el 17 de octubre en Diriyah, Arabia Saudita.

Walter Messeroni intentó tres veces pelear con el ex campeón mundial de los pesados y aunque en uno estuvo muy cerca, finalmente no tuvo éxito. El primer intento fue en 1990 cuando Mike Tyson era manejado por Don King. El diario norteamericano New York Times incluso se refirió a este posible cruce, que no se concretó por una supuesta negativa de la cadena de TV que tenía los derechos del combate.

infobae

Ocho años después volvió a hacer el intento e incluso hubo una comunicación directa con el entonces manager de Mike, Sheldon Finkel. Pese a que logró tener la “carta de intención”, el combate tampoco llegó a buen puerto por no reunir los avales necesarios. La última vez que buscó Masseroni pelear con Tyson fue en 2001. Viajó a Miami pero no tuvo el visto bueno por la proximidad de la pelea ante Lennox Lewis.

¿Será esta la vencida para el ex campeón argentino de peso pesado de la FAB? El tiempo, y Mike Tyson, lo dirán.

El boxeador argentino que acaba de desafiar a Mike Tyson

Seguí leyendo: