La salida de Scocco, el futuro de Santos Borré y el impacto de la pandemia en los juveniles: la otra mirada de Gallardo

Al margen de expresar su descontento por la inactividad futbolística, el entrenador de River se enfocó en distintas realidades referidas a la institución de Núñez

Marcelo Gallardo hizo hincapié en la situación de dos jugadores de River: Scocco y Santos Borré (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Marcelo Gallardo hizo hincapié en la situación de dos jugadores de River: Scocco y Santos Borré (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Durante su reaparición ante los medios, Marcelo Gallardo hizo foco principal en la pandemia que ataca al mundo, Argentina y el fútbol argentino. El Muñeco reclamó diálogo para empezar a reactivar la actividad y remarcó una y otra vez que es necesaria la planificación para que la disciplina no se devalúe aún más en territorio nacional. Pero también hubo tiempo de hacer referencia a dos casos particulares de su plantel: Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. Y, en la misma sintonía, habló de la chance de mechar juveniles en Primera.

En cuanto a la decisión de Scocco, quien no renovará su contrato y en los próximos días confirmará su retorno a Newell’s, reveló: “Su salida no me sorprendió para nada. Venía hablando con Nacho hace un tiempo. Mi relación con él, como con todos los futbolistas, siempre fue muy clara. Tenía un indicio de su decisión porque me lo había advertido, estaba esperando su comunicación”.

Cuando el delantero de 35 años firmó hace tres su vínculo con el Millonario, ya tenía la idea de volver al Parque Independencia, según expresó Gallardo. El DT desveló el motivo que le hizo replantear su continuidad: “Le manifestamos que queríamos que siguiera con nosotros pero quería retirarse en su lugar de origen. Si demoró su decisión fue porque la pasó muy bien con nosotros en estos tres años y se convirtió en el jugador adorado que fue”. En tanto, desestimó que haya entrado en juego la cantidad de minutos que Nacho tuvo en cancha en el último tiempo a la hora de tomar su determinación.

Scocco dijo adiós y Gallardo fue el primero en enterarse de su decisión (Reuters)
Scocco dijo adiós y Gallardo fue el primero en enterarse de su decisión (Reuters)

Al ser consultado por el futuro de Santos Borré, quien tiene un pie afuera del club de Núñez, afirmó: “Estas cosas son las que menos me preocupan hoy. Dentro de la situación que vivimos está la de cualquier futbolista que tenga la posibilidad de salir a un mercado alternativo, ya ni siquiera a los primeros mercados mundiales. El jugador lo va a pensar. No me preocupa sólo su caso sino el de todos los jugadores del fútbol argentino, principalmente los nuestros”.

Bajo la tutela del Muñeco fueron apareciendo juveniles como Julián Álvarez, Benjamín Rolheiser, Cristian Ferreira, Santiago Sosa y Elías López, entre otros. ¿Es posible que surjan más nombres ahora ante la crisis que afrontará el fútbol nacional?

“No necesitamos atravesar esta pandemia o crisis que va a haber en el fútbol argentino o el país para visualizar el proyecto juvenil. Lo venimos desarrollando hace varios años”, aclaró Gallardo en La Red. Y concluyó: “No vas a sacar 10 jugadores de inferiores para jugar en el primer equipo de un día para el otro. Es desarrollo, trabajo, focalizar a los futbolistas para River, desarrollarlos y que vayan quemando etapas. Estamos en eso hace un tiempo”.

SEGUÍ LEYENDO

De “hermanos de la vida” a enemigos en la sangrienta guerra de la barra de River: poder y ocaso de Alan Schlenker y Adrián Rousseau

River convocará a reunión de Comisión Directiva para aprobar el cupo femenino en los organismos de gobierno del club

El presidente de la AFA dio precisiones sobre cómo y cuándo se dará la vuelta a los entrenamientos de los equipos de fútbol en Argentina

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos