Alerta en Córdoba por un posible brote de coronavirus: Wanchope Ábila desmintió estar involucrado

Versiones informaron que el futbolista de Boca había participado de un asado con otras 15 personas, evento que generó un foco de contagio

infobae-image

Las alarmas se encendieron en Córdoba luego del desarrollo de un operativo para rastrear casos positivos de coronavirus en el barrio Remedios de Escalada, donde se constató que un individuo que fue confirmado como portador del Covid-19 el martes pasado había participado de un asado junto a otras 15 personas: se especula que al menos 7 que tuvieron contacto con el contagiado también pasaron a aislamiento por ser positivos aunque esa información será confirmada en el parte oficial que da el estado cada día. Esa es la zona en la que viven los padres de Ramón Ábila, quien desmintió haber estado involucrado en este evento como se rumoreó.

“Es mentira, no estuve en ningún lado”, le aclaró Wanchope a El Doce TV, quien lleva a cabo el aislamiento en Córdoba pero en otro punto de la ciudad.

Aseguran que en esa zona, más precisamente el sábado pasado en el Club Unión Florida, se habría disputado un torneo clandestino de fútbol en el que participaron más de 200 personas según aseguró el citado medio. Las autoridades ajustan los controles por las quejas de vecinos que se mostraron preocupados por los nuevos casos de coronavirus.

Desde Boca le confirmaron a Infobae que están al tanto de los trascendidos pero el cuerpo médico del plantel profesional comprobó que Ábila se encuentra en óptimo estado de salud cumpliendo con el confinamiento en un barrio privado, desarrollando las tareas y trabajos propuestos por el cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo a través de videollamadas (modalidad que retomaron el lunes pasado tras un pequeño receso).

infobae-image

Además el delantero de 30 años hizo un descargo en sus redes sociales donde negó haber participado de algún encuentro prohibido: “Bueno como ya están hablando de más y diciendo muchas mentiras, quiero aclarar que yo no estuve en ningún asado ni con los supuestos contagiados de COVID-19 ni con nadie! Tampoco participé de ningún torneo de fútbol ni nada por el estilo. En todo caso tendrían que salir imágenes de eso, pero qué raro no hay nada, como siempre. Me molesta tener que desmentir algo que no es verdad sobre un tema tan delicado como este. No tengo ningún síntoma de nada, tanto yo como mi familia, estamos muy bien de salud. Yo sigo respetando todo lo que hay que hacer para volver a nuestra vida normal lo antes posible. Gracias por los mensajes y quédense en sus casas. Abrazo”.

En las últimas horas una publicación del goleador xeneize lo había convertido en tendencia en las redes sociales: compartió la imagen de algunos postres que recibió como regalo y despertó todo tipo de comentarios sobre su estado físico.

Cabe aclarar que Russo y el preparador físico xeneize, Damián Lanatta, son muy celosos de los planes alimentarios de los jugadores y Wanchope cumplió a rajatabla con las demandas hasta el parate del fútbol por la cuarentena. Su amigo y capitán, Carlos Tevez, es uno de los que más le está encima por este tema, según confeso.

Wanchope desmintió haber estado involucrado en un asado que desató una ola de contagios en Córdoba (Fotobaires)
Wanchope desmintió haber estado involucrado en un asado que desató una ola de contagios en Córdoba (Fotobaires)

SEGUÍ LEYENDO

Cuánto dinero embolsará Boca por los derechos de formación de uno de los jugadores que dejará el club el 30 de junio

El inédito compilado de imágenes de Juan Román Riquelme en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

La estrella ex Boca y Selección que había cerrado su incorporación al Xeneize, pero se cayó y hoy queda sin club

La frustrada contratación de Passarella, la advertencia a Bianchi cuando asumió y su pelea con Macri: Roberto Digón, el directivo más longevo de Boca

De enfrentar al Milan y al Real Madrid a camillero de ambulancia: el rotundo cambio de vida de un ex defensor de Boca

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos