Las dos ofertas de Inglaterra que tiene Gonzalo Higuaín y podrían postergar el sueño de River

El delantero, de 32 años, tiene contrato vigente con la Juventus hasta junio de 2021. Sin embargo, su futuro podría estar otra vez en la Premier League

Aún siendo alternativa, Higuaín llevaba siete goles en la temporada hasta que la pandemia de coronavirus detuvo el fútbol (REUTERS/Massimo Pinca)
Aún siendo alternativa, Higuaín llevaba siete goles en la temporada hasta que la pandemia de coronavirus detuvo el fútbol (REUTERS/Massimo Pinca)

River es un club que me dio siempre todo. La posibilidad de crecer, de dejarme mostrar, me dio la oportunidad de que me compre Real Madrid. No sé qué va a pasar ahora, estoy con la cabeza acá”, dijo el viernes Gonzalo Higuaín en diálogo con TyC Sports. Ese “acá” es Turín, es Juventus, club con el que tiene contrato hasta junio de 2021. Sin embargo, el sueño de River de tener de regreso al hijo pródigo podría verse postergado, dado que hay dos importantes clubes de Inglaterra que desean contar con los servicios del Pipita, de 32 años.

Según informó el sitio británico Sunday Express, tanto Newcastle como Wolverhampton apuestan a quedarse con el delantero, que ya tuvo una experiencia irregular en la Premier League: anotó cinco goles en 19 partidos en el Chelsea, entonces dirigido por Maurizio Sarri, su actual entrenador en la Vecchia Signora. En el elenco londinense, además, ganó una Europa League. Pero no alcanzó su techo. Hoy en el rol de importante alternativa en la Juve (siete conquistas en 31 duelos), aguarda definiciones sobre su futuro.

Newcastle, con nuevo dueño (Mohamed bin Salman, de 34 años, el heredero de la corona de Arabia Saudita), apunta a jugar fuerte contratando a Mauricio Pochettino como entrenador y con una billetera de 300 millones de libras (casi 370 millones de dólares) para reforzarse. Según Sunday Express, Poch habría dado el visto bueno para una hipotética operación. Philippe Coutinho y Kalidou Koulibaly aparecen como otros dos nombres que pueden desembarcar.

Wolverhampton, en tanto, es una de las grandes sorpresas de la Premier, bajo la tutela del portugués Nuno Espírito Santo (sexta ubicación, a cinco puntos del último clasificado a la Champions League de la próxima temporada). El club sabe que en el mercado de pases puede perder los goles del mexicano Raúl Jiménez, una de sus figuras. En consecuencia, piensa en el Pipita como alternativa.

¿Y River? Depende exclusivamente de Higuaín. Tras el golpe económico que supuso la pandemia de coronavirus en el fútbol argentino, la única posibilidad de que regrese reside en que rescinda su contrato y llegue en condición de libre, resignando parte del importante contrato que percibe en Italia. Ante las ofertas que penden del anzuelo, probablemente el delantero tenga otra etapa en Europa antes de retornar a la institución que lo potenció.

SEGUÍ LEYENDO:

El deseo de un histórico de Boca: “Ojalá que Gallardo se vaya a otro equipo así deja de ganar en River”

Los pedidos de Marcelo Gallardo y el “mandamiento” a cumplir: los secretos de las inferiores de River, contados por Gabriel Rodríguez

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos