El seductor mensaje de Carlos Bianchi a Edinson Cavani luego de que se lo vinculara con Boca

El Virrey y el uruguayo, identificados con el Paris Saint Germain, participaron de una nota en un medio francés. ¿Vestirá la camiseta xeneize el charrúa en el futuro?

Uno es pasado en Paris Saint Germain y Boca. El otro es presente del equipo francés y puede llegar a ser futuro para el argentino. Carlos Bianchi y Edinson Cavani se unieron para una entrevista publicada por el medio L’Equipe, en el que el Virrey tentó al charrúa con una frase para que se decida a desembarcar en el fútbol nacional.

Antes de convertirse en uno de los entrenadores más ganadores de la historia del fútbol, Bianchi jugó en Vélez y armó su carrera en el fútbol francés, donde lució las camisetas del Stade de Reims (dos ciclos), Racing de Estrasburgo y PSG, donde dejó un grato recuerdo. Allí anotó 71 goles en 80 encuentros disputados: un registro de casi un tanto por partido.

Por su parte, Cavani debutó profesionalmente en Danubio antes de pasar al fútbol italiano (Palermo y Napoli) y asentarse en el cuadro parisino, donde lleva siete temporadas incluyendo la actual. Acumula 200 goles en 301 cotejos jugados. Otra marca impactante.

En plena cuarentena los rumores se instalaron en torno a la figura del delantero de la selección uruguaya: ¿puede llegar a ser refuerzo de Boca? Es tan concreto el deseo del futbolista como también los contactos con la directiva xeneize (así lo confirmó su representante) y el hecho de que los de la Ribera no estarían en condiciones de cubrir los costos de su salario (el presidente Jorge Ameal aseguró que no ven factible esa operación por cuesiones económicas).

En medio de una incertidumbre total por la posible reanudación del fútbol a nivel mundial, Bianchi reavivó la llama de esperanza por la contratación del uruguayo.

“¿Qué se siente ganar una Copa Libertadores o un campeonato con Boca, Carlos?”, es lo que le preguntó en la nota publicada en suelo francés. Y Bianchi contestó: “Boca es un mundo diferente. Lo llamo el ‘Mundo Boca’, porque es increíble lo que se siente, tenés que estar adentro para vivirlo porque es difícil de explicar”.

Con 33 años Cavani se mantiene vigente y es uno de los centrodelanteros más importantes del planeta. Será a corto o mediano plazo, pero da la sensación de que su destino con el de Boca se cruzará en algún momento.

SEGUÍ LEYENDO