El representante de Cavani reconoció el interés de Boca: con qué clubes compite por el delantero

Walter Guglielmone, agente y familiar del uruguayo, confirmó el deseo del Xeneize, pero advirtió que hay otros tres equipos que quieren contratarlo. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del delantero del Paris St Germain Edinson Cavani celebrando tras marcar ante ESA Linas-Montlhery por la Copa de Francia. 
Ene 5, 2020. 
REUTERS/Christian Hartmann
Foto de archivo del delantero del Paris St Germain Edinson Cavani celebrando tras marcar ante ESA Linas-Montlhery por la Copa de Francia. Ene 5, 2020. REUTERS/Christian Hartmann

El primero que despertó la ilusión de la figura del PSG al Xeneize fue el propio futbolista, con unas declaraciones públicas que había sorprendido al mundo hace un par de meses. “Boca es un equipo que me tira, que me gusta. Estaría bueno ir y colgarme del alambrado de la Bombonera como hizo en su momento el Manteca Martínez”.

Días atrás, el diario Ovación de Uruguay aseguró en sus páginas que “Boca piensa en la próxima temporada y busca sacar su tajada de la situación contractual que actualmente tiene Edinson Cavani con el club de París. La misión es convencerlo para volver a Sudamérica y vestir los colores xeneizes".

La novela continuó con las especulaciones de otro talentoso charrúa que también fue convocado por la Celeste. Diego Forlán, con pasado en Independiente, aseguró en el programa radial ¿Cómo te va? (AM1030) que se lo imagina con la camiseta de Boca. “Al igual que River, es un equipo muy importante en América, que pelea el torneo argentino y la Copa Libertadores”, argumentó la estrella que llegó a su pico máximo de rendimiento en el Mundial de Sudáfrica.

Claro que el aspecto económico resulta crucial: el atacante tiene contrato con el PSG hasta junio, y por el momento no hay certezas de que vaya a renovarlo. A principios de año estuvo cerca de pasar al Atlético Madrid, pero finalmente no hubo acuerdo. Antes del parate por la pandemia de coronavirus, había recuperado espacio en el conjunto francés, relegando al banco de suplentes a Mauro Icardi, de gran primer semestre de temporada.

En las últimas horas, el propio representante de Cavani habló en CalcioNapoli1926 y reconoció que Boca es una de las opciones para que Edi continúe con su carrera más cerca de su familia. “Sinceramente todo puede ser, porque muchos clubes están interesados en él. En el momento no ha habido contacto con el club”, reveló Walter Guglielmone, quien no esquivó a la pregunta relacionada a un futuro en Sudamérica: “Desde Brasil está el interés del Flamengo, del Palmeiras y del Inter de Porto Alegre, pero además está Boca como opción”.

infobae

Los números de Cavani que entusiasman a Miguel Ángel Russo

Es el segundo máximo goleador histórico con la camiseta del seleccionado de Uruguay. Convirtió 50 tantos, mientras que Luis Suárez es el líder con 59. Además, es el tercero con más presencias en el elenco charrúa, con 116 partidos.

Cavani convirtió goles en los tres mundiales que disputó (1 en 2010, 1 en 2014 y 3 en 2018). Además, disputó cuatro ediciones de la Copas América (2011, 2015, 2016 y 2019) y fue campeón en 2011.

En 2013, el delantero emigró de Italia (tras su paso por Palermo y Napoli) a Francia y, desde entonces, viste la camiseta del PSG (299 PJ). En el club parisino convirtió 200 goles y consiguió 21 títulos nacionales. Sus otras conquistas son un título de Primera División con Danubio en Uruguay (2005/06) y una Copa Italia con Napoli (2011/12).

Es el máximo goleador histórico del Paris Saint Germain con 200 tantos convertidos.

Con 35 festejos, es el cuarto máximo goleador sudamericano en la historia de la Champions League (62 partidos jugados).

Marcó 12 hattricks en su carrera: 8 con Napoli y 4 con París Saint-Germain. Además, en 2 ocasiones anotó 4 goles en el mismo partido.

Edinson Cavani y Luis Suárez son oriundos de la ciudad de Salto, ambos nacieron en 1987, son la dupla delantera vigente y los máximos goleadores históricos de la selección. Además, comparten equipo desde el Mundial Sub-20 que organizó Canadá en 2007, en el que Cavani era capitán.

En su país natal, Cavani disputó apenas 30 partidos oficiales y convirtió 12 goles con la camiseta de Danubio (en 2006). Luego, fue adquirido por el Palermo de Italia a cambio de 5 millones de euros.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyas hijas tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”