El plan que baraja la Asociación Argentina de Tenis ante el posible cese de actividades de la ATP por el COVID-19 en 2020

Guillermo Coria, dirigente de la AAT, brindó detalles de las ideas que piensan para relanzar el tenis argentino

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Coria anticipó que la AAT trabaja en la organización de un circuito interno de tenis (Guille Llamos)
Guillermo Coria anticipó que la AAT trabaja en la organización de un circuito interno de tenis (Guille Llamos)

La cuarentena se extiende y por el momento el ámbito deportivo continúa siendo uno de los temas más relegados por el coronavirus. Al mismo tiempo que en el fútbol se debate por el regreso de la actividad después de junio (sin público), en el tenis argentino ya se barajan ideas para contrarrestar el probable cese de actividades definitivo de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) en 2020.

Guillermo Coria, capitán del equipo nacional de Copa Davis, tomó la palabra en De Caño Vale Doble (Radio Rivadavia) y presentó la problemática latente: “Veo muy difícil que se pueda competir en el circuito ATP todas las semanas en un país diferente porque cada país decidió llevar el tema del virus de una forma distinta, Alemania de una, España otra totalmente diferente, Italia otra, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Asia... Ojalá que el año que viene pueda arrancar el circuito normalmente pero ¿cómo armás el calendario si a un país le llega tarde el virus y va atrasado a comparación de China en este momento?”.

Más tarde, el dirigente de la Asociación Argentina de Tenis, reveló: “Estamos trabajando en un circuito interno, sin puntos, le estamos dando forma no solamente pensando en el Peque (Schwartzman), Pella, Delbonis o Mayer, sino también en los juniors, los a amateurs, en todos en general. Los más complicados van a ser los +45, no sé qué se va a decidir, qué edades van a poder ir a los clubes y cuáles no”. Informó que mantienen contacto con todas las federaciones pero que en cada provincia argentina va a ser diferente independientemente de la línea presidencial.

Coria es uno de los capitanes del equipo argentino de Copa Davis (Guille Llamos)
Coria es uno de los capitanes del equipo argentino de Copa Davis (Guille Llamos)

Sobre el circuito interno detalló: "Es para que los tenistas tengan competencia. Lógicamente con dinero, que puedan jugar en varias provincias y hacer clasificaciones para jugadores que no tengan puntos ATP o no tengan buen nivel y puedan enfrentarse con el Peque en un torneo, para ellos sería un sueño. Hay muchas ideas buenas y todos los días hacemos videollamadas de tres o cuatro horas para solucionar temas".

El otro inconveniente que afrontan también es de carácter doméstico y ligado a lo laboral: “Entiendo al profesor de tenis porque mi viejo lo es y sé que viven de las clases particulares con los alumnos, del día a día, y la están pasando realmente muy mal. Todo el equipo de la AAT está trabajando para solucionarlo. Agustín Calleri (presidente de la AAT) está en contacto permanente con Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) para ver la situación de los clubes, qué avances hay y transmitir a las federaciones las novedades. Todavía no sabemos dónde estamos parados y cuándo vamos a estar en una cancha de tenis de nuevo”.

LA RESPUESTA A NOVAK DJOKOVIC POR LA VACUNA PARA EL COVID-19

SEGUÍ LEYENDO // Djokovic defendió su postura con respecto a una posible vacuna contra el coronavirus: “Quiero lo mejor para mi cuerpo”

Coria también se refirió a los dichos del serbio, que declaró que pretendía investigar todo sobre la posible vacuna contra el coronavirus antes de dársela. “Cada uno tiene sus creencias. Me acuerdo que a Roddick su religión no le permitía pincharse o sacarse sangre y se había armado un revuelo importante. Cuando un jugador del tamaño de Djokovic hace una declaración así es fuerte. Yo pienso que hay que vacunarse. Si el día de mañana hay que hacerlo, lo haré yo, mis hijos, mi familia y aconsejaría a mis seres queridos”, opinó.

SEGUÍ LEYENDO