Tres jugadores de un equipo del Ascenso fueron detenidos por romper la cuarentena y jugar al fútbol en la calle

Brian Meza, Mikhail Colombo y Mauricio Campolongo, futbolistas de Sarmiento de Chaco, fueron apresados por la Policía, acusados de estar jugando un partido en la vía pública. El club desmintió a los oficiales mediante un comunicado

Compartir
Compartir articulo
Brian Meza, Mikhail Colombo (26) y Mauricio Campolongo fueron detenidos por la Policía de Chaco por ser sorprendidos en la calle jugando al fútbol
Brian Meza, Mikhail Colombo (26) y Mauricio Campolongo fueron detenidos por la Policía de Chaco por ser sorprendidos en la calle jugando al fútbol

Las pandemia del coronavirus que golpea a todo el país hizo que el gobierno nacional decretara el aislamiento social obligatoria para toda la población. Es así que, sumado a la suspensión de la actividad deportiva, los jugadores de fútbol debieron recluirse en su casas, al igual que el resto de los argentinos. Y en sus hogares cumplen con el plan que les entregaron los cuerpos técnicos para perder la menor forma física posible.

Sin embargo, con el correr de los días se fueron conociendo casos de algunos representantes del mundo de la pelota que no acataron la ley y violaron la cuarentena por diferentes motivos, pero ninguno tan insólito como lo ocurrido en el Norte del país con tres futbolistas de Sarmiento de Resistencia, institución que se desempeña en el Federal A.

Según informó el medio IAM Noticias, los volantes Brian Meza (28 años) y Mikhail Colombo (26) y el defensor Mauricio Campolongo (24) fueron detenidos por la Policía de Chaco por ser sorprendidos jkugando al fútbol en la calle Marcelo T. de Alvear al 1200, de Resistencia.

Los efectivos de seguridad apresaron a los jugadores y confiscaron la pelota, luego los llevaron hasta la Comisaría, donde asentaron por escrito la infracción y los liberaron hasta que la Justicia tome una resolución al respecto.

Horas más tarde, el club difundió un comunicado en sus redes sociales titulado “Nuestra versión de los hechos”, en el que los tres jugadores describen en primera persona lo ocurrido. En el texto, los tres sostienen que “el hecho no es cierto”, al mismo tiempo aseguran que “estaban realizando rutinas de entrenamientos físicos en la entrada del estacionamiento del complejo donde viven”.

infobae

“Jamás estuvimos ‘jugando a la pelota en la calle’, ni ‘en la vereda’ ni estábamos ‘haciendo un picadito’ ni demás versiones inciertas. Queremos informarle a la comunidad que, simplemente, estábamos trabajando, en nuestro caso entrenando, del mismo modo que lo venimos haciendo desde el 16 de marzo", concluyeron.

Cabe recordar que este caso no es el primero de futbolistas que rompen con el aislamiento. Santiago Rosales, de Patronato, fue detenido por las autoridades este sábado por la tarde, en un control vehicular realizado en la zona de la costanera de la capital de Entre Ríos y no pudo justificar las razones por las que se encontraba circulando por la vía pública; mientras que Fabricio Lenci, de Olimpo de Bahía Blanca, hizo lo propio al escaparse para reunirse con su familia.

Seguí leyendo: