Junior Alonso y la definición de la Superliga: “River se juega la vida igual que nosotros”

El defensor de Boca remarcó la importancia que tendrá el partido del sábado ante Gimnasia La Plata en el que el Xeneize irá por el título

Junior Alonso formará dupla central junto a Carlos Zambrano este sábado ante Gimnasia La Plata (Foto Baires)
Junior Alonso formará dupla central junto a Carlos Zambrano este sábado ante Gimnasia La Plata (Foto Baires)

Antes de que Miguel Ángel Russo desandara cuestiones relacionadas al momento que atraviesa Boca a esta altura de la temporada fue Junior Alonso el que tomó la palabra en conferencia de prensa. El paraguayo que será titular el próximo sábado, cuando el equipo de la Ribera defina sus chances de título de Superliga ante Gimnasia La Plata en la Bombonera (arrancará a las 21:00, al unísono con Atlético Tucumán-River), dialogó sobre las chances de consagración.

"Nos propusimos ganar todos los partidos que quedaban este año, no se pudo en la primera fecha (0-0 ante Independiente). Vemos que el grupo está creciendo, mejorando, estamos jugando bastante bien, nos sentimos contentos con la forma de jugar. Los delanteros están haciendo goles, casi no nos convirtieron goles y eso es mérito del trabajo", apuntó Junior.

SEGUÍ LEYENDO: Miguel Ángel Russo reveló detalles de su relación personal con Diego Maradona y habló de las chances de arrebatarle el título a River

Y prosiguió: “Ganamos el fin de semana pasado (4-0 a Colón), el martes se sacó un empate (1-1 ante Caracas) a pesar de que merecimos la victoria y River tuvo otro traspié (cayó 3-0 con Liga de Quito). Se juega la vida como también nosotros. Juega mucho la parte emocional y en nuestro caso estamos capacitados para afrontar esto. Estamos en el club más grande de América y uno de los más grandes del mundo. Cada uno sabe la responsabilidad que tiene este club, que es la de ganar. Y más en este caso, un partido muy importante donde se juega el título”.

Independientemente de quién grite campeón este fin de semana, Alonso aclaró que "si no se da el objetivo también estaremos tranquilos por lo que venimos haciendo con este nuevo entrenador y esta idea". Agregó: "Vamos a tratar de lograr la victoria, esperar el resultado (de River) y festejar todos juntos. Si no se da así, también hay que estar tranquilos porque queda la Libertadores, la Copa de la Superliga y, si seguimos mejorando y creciendo, tenemos chances de lograr los otros objetivos también".

Por último fue consultado por su continuidad en la institución, puesto que su vínculo finaliza en junio: “Me siento muy contento ahora que estoy teniendo más minutos con la confianza del entrenador. Desde que llegué a Boca se mi mejor momento. Hoy en día sólo pienso en el sábado, la Copa Libertadores y en todo lo que se viene. Después la comisión directiva y el entrenador decidirán si hacen uso de la opción de compra”.

SEGUÍ LEYENDO

La Bombonera, sede del debut de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas

Otro capítulo conflictivo entre Boca y Barcelona por el juvenil Ramos Mingo

El triste momento de Leonardo Jara: murió su padre mientras jugaba con Boca en Venezuela


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos