El triste momento de Leonardo Jara: murió su padre mientras jugaba con Boca en Venezuela

El futbolista xeneize atraviesa un duro momento familiar por la pérdida de su papá

Leo Jara fue titular anoche ante el Caracas de Venezuela por la Copa Libertadores (AFP)
Leo Jara fue titular anoche ante el Caracas de Venezuela por la Copa Libertadores (AFP)

Una triste noticia fue confirmada por Boca a través de sus redes sociales en las últimas horas: falleció el padre de Leonardo Jara. “Boca Juniors acompaña en este difícil momento a Leonardo Jara y a toda su familia por el fallecimiento de su papá. Toda la fuerza”, fue el comunicado que emitió el club por la pérdida familiar del futbolista de 28 años.

Justo anoche el jugador correntino había disputado sus primeros minutos en el encuentro del Xeneize ante Caracas por la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores en Venezuela. Fue el marcador de punta derecho titular y disputó 72 minutos hasta que fue reemplazado por Julio Buffarini.

SEGUÍ LEYENDO: Boca mereció más, pero igualó 1-1 ante Caracas en su debut en la Copa Libertadores

El lateral se enteró de la noticia después del encuentro disputado en la capital venezolana y antes de emprender el retorno en chárter junto al resto del plantel. Su papá luchaba contra una dura enfermedad desde hacía algún tiempo, según informaron desde la entidad de la ribera.

Cabe recordar que Jara regresó a Boca después de su préstamo en el DC United de la MLS en 2019. Fue uno de los futbolistas a los que Miguel Ángel Russo les levantó el pulgar para que continuaran en la institución.

SEGUÍ LEYENDO: Las confesiones de Leonardo Jara a 10 meses de la final entre Boca y River en Madrid

En las primeras horas tras su arribo al país se reunió con sus seres queridos y probablemente tenga licencia para el próximo compromiso del equipo (el sábado definirá la Superliga cuando reciba al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona en la Bombonera).

El Xeneize retomará los trabajos en la jornada de viernes a partir de las 9 en el predio que posee en Ezeiza, donde el cuerpo técnico hará el último ensayo táctico previo al duelo por la fecha 23 del campeonato local. Algunos futbolistas estarán descansados (Carlos Tevez y Eduardo Salvio ni siquiera viajaron a Venezuela) y otros harán tareas livianas para recuperarse. El martes que viene Boca afrontará la segunda fecha de la Libertadores en casa ante Deportivo Independiente Medellín de Colombia (anoche cayó 2-1 contra Libertad de Paraguay).

SEGUÍ LEYENDO