El enojo de Wanchope Ábila por su gol mal anulado que pudo cambiar la historia de Boca ante Caracas

Con una emboquillada perfecta, el delantero xeneize anotó de manera lícita el 2-0, pero el tanto no fue convalidado por un offside inexistente. El equipo de Russo empató 1-1 en su debut en la Copa Libertadores. "El VAR casualmente arranca en octavos”, arremetió el punta

Compartir
Compartir articulo
El golazo de Wanchope Ábila mal anulado

Boca igualó 1-1 ante Caracas en Venezuela, en el debut de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Xeneize jugó un gran primer tiempo y desperdició varias situaciones de gol. Ramón Ábila abrió la cuenta a los 24 minutos del primer tiempo con una buena resolución de primera tras una habilitación precisa de Sebastián Villa.

El propio Wanchope anotó el segundo a cinco del final con una emboquillada perfecta, pero esta última acción fue anulada por un offside inexistente. Grueso error de la terna arbitral uruguaya comandad por Esteban Ostojich porque privó al equipo argentino del 2-0 que hubiera cambiado la historia del partido. En el complemento, el conjunto venezolano empató con un golazo de tiro libre de Robert Hernández a los diez minutos.

Caracas vs Boca

Aunque fue muy superior y al margen del error del árbitro, Boca dejó escapar un triunfo que mereció por lo demostrado en el campo de juego. Caracas contó con dos chances de pelota parada y un contragolpe mal resuelto, y con eso le alcanzó para rescatar un punto.

La unidad como visitante igualmente no es mala para el Xeneize, que tendrá que revalidarlo en la siguiente fecha como local cuando enfrente a Independiente de Medellín, el próximo martes en la Bombonera. Un conjunto colombiano cayó en su debut ante el Libertad de Paraguay de Ramón Díaz por 2 a 1.

Wanchope Ábila habló tras el encuentro disputado en Caracas y si bien destacó su gran presente, también lamentó el empate. “Me siento bien físicamente y con todo lo que respecta a mi trabajo. Cuando uno convierte siempre es importante y se hace más vistoso el trabajo, para eso estamos los delanteros. Igual me voy caliente porque en la última jugada la agarré mordida y se fue muy cerca”.

Wanchope Ábila tras el partido

Respecto al tanto que no le convalidaron por un offside inexistente cuando el partido estaba 1 a 0 a favor de Boca, Wanchope fue irónico y disparó: “Sabía que fue mal anulado, pero te la cobran a todas. El VAR casualmente aparece después de octavos. En fin, no tuvimos suerte y esperemos que el partido que viene juguemos como hoy. Nos vamos calientes porque nos empatan de pelota parada en un partido que lo teníamos controlado”.

Para terminar, Ábila se mostró confiado de cara al encuentro del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la última fecha de la Superliga. “Tenemos fe”, dijo el delantero sobre las chances de Boca, que se encuentra a un punto de River, que deberá visitar a Atlético Tucumán. “Por algo peleamos hasta el final el campeonato, porque lo queremos ganar. Sabemos que lo que venimos haciendo es muy bueno”, cerró.

SEGUÍ LEYENDO: