Las confesiones de Leonardo Jara a 10 meses de la final entre Boca y River en Madrid

El ex futbolista xeneize reveló detalles de las sensaciones que lo rodearon sobre el decisivo encuentro en el Bernabéu

Compartir
Compartir articulo
Leonardo Jara habló de la final en Madrid

Al margen de hablar de su nueva vida en Estados Unidos y su relación con el inglés Wayne Rooney, figura del DC United al que fue cedido a préstamo, Leonardo Jara recordó algunos detalles de la final que significó su último partido oficial con la camiseta de Boca: la caída con River en el Santiago Bernabéu del 9 de diciembre de 2018.

El lateral que se prepara con el equipo norteamericano para afrontar los octavos de final de la Conferencia Este ante el Toronto FC expresó: “Era una final que queríamos ganar. No se pudo y ya quedó en el pasado. Hay que seguir para adelante, el fútbol da revancha y hay que responder domingo a domingo”.

¿Qué hubiera cambiado del duelo ante el Millonario que definió la edición pasada de la Libertadores? “Hubiera querido ganar, se hicieron bien las cosas. Ellos tuvieron más suerte y por eso se llevaron la victoria. La jugada de mi remate en el palo trato de no mirarla porque sé que no va a entrar. Por ahí la veo en la lupita de Instagram nada más y la pasó rápido. No son buenos recuerdos”, comentó en ESPN Redes.

SEGUÍ LEYENDO: Los 10 futbolistas River y de Boca a los que les cambió la vida tras la Superfinal de la Copa Libertadores

Además, el correntino de 28 años marcó qué es lo que más lo carcome: “En una final hay que ganar, nosotros estuvimos tres veces arriba en el resultado y no lo pudimos aguantar. Es la bronca que le queda a uno... Decir ‘cómo no nos llevamos el triunfo en la Bombonera tras ir ganando dos veces’ y también en Madrid. Eso es lo que molesta”.

Jara admitió que River cuenta con un gran poderío futbolístico y entiende que a Marcelo Gallardo, siendo uno de los técnicos que más duro con un equipo en el fútbol argentino, “por algo le tiran tantas flores”. Sobre el conjunto del Muñeco, opinó: “Es un equipo que trata de presionar, el otro día erró el gol Capaldo y seguía atacando buscando el segundo o tercer gol para liquidar la serie ahí. Lo que me gusta es que ataca mucho”.

De cara a la revancha del 22 de octubre en la Bombonera, el ex xeneize se puso en la piel de fanático: “Como hincha y como jugador, si estuviera ahí adentro, creería que Boca tiene posibilidades de darlo vuelta. Si River pudo hacer dos goles, Boca también porque está al mismo nivel. Creo que se viene un lindo partido”.

SEGUÍ LEYENDO