Otra vez la violencia opacó al fútbol: barras de Mitre de Santiago del Estero invadieron la cancha y se enfrentaron con la policía

Ocurrió en el partido ante Ferro, en el que el conjunto porteño se impuso por 1 a 0. Los hinchas intentaron agredir a los jugadores y a los dirigentes

Hinchas de Mitre de Santiago del Estero invadieron la cancha (Twitter: @alvaroibanez29)
Hinchas de Mitre de Santiago del Estero invadieron la cancha (Twitter: @alvaroibanez29)

Otra vez la violencia volvió a ser el foco en un partido del ascenso. Con los antecedentes recientes que se observaron en la cancha de Nueva Chicago, las tribunas de Independiente Rivadavia de Mendoza y el clásico bahiense entre Villa Mitre y Olimpo, el último fin de semana las escenas de indignación se trasladaron al norte argentino.

Hinchas de Mitre de Santiago del Estero protagonizaron un enfrentamiento con la policía provincial, luego de la derrota de su equipo por la Zona A de la Primera Nacional ante Ferro.

Los dirigidos por Felipe de la Riva llevan nueve partidos sin conocer la victoria y el domingo por la noche volvieron a caer con un agónico gol de Tesuri, que selló el triunfo porteño por la mínima diferencia.

La policía reprimió a los violentos con gases lacrimógenos (Twitter: @alvaroibanez29)
La policía reprimió a los violentos con gases lacrimógenos (Twitter: @alvaroibanez29)

Actualmente, están dos puntos por encima de Nueva Chicago, último de la tabla de la Zona A de la Primera Nacional, aunque el Torito se presentará este lunes ante Independiente Rivadavia, lo que una victoria de Mataderos podría dejar a Mitre en la peor ubicación del torneo.

Los hechos de violencia comenzaron con insultos y reproches de los barras hacia los jugadores y los dirigentes; pero lejos de calmarse ante la actitud pasiva de los protagonistas, los hinchas iniciaron un escándalo que incluyó invasión al terreno de juego y enfrentamientos con la policía.

(Twitter: @alvaroibanez29)
(Twitter: @alvaroibanez29)

Tras la represión con gas pimienta por parte de las autoridades, el caos continuó en las inmediaciones del estadio, donde los incidentes se acrecentaron con balas de goma para dispersar a los barras que pretendían acceder al sector donde estaba el presidente del club, Guillermo Raed.

Hace algunas semanas atrás, tanto Nueva Chicago como Independiente Rivadavia de Mendoza fueron sancionados con la quita de un punto por los serios incidentes que sus barra provocaron en las tribunas. Se estima que la AFA actuará de la misma manera con la entidad santiagueña.

Seguí leyendo

Últimas Noticias