Derecho de admisión a los barras detenidos, allanamiento y suspensión del estadio: la sanción que recibió Nueva Chicago por los incidentes ante Temperley

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad le prohibirá el uso del estadio al equipo de Mataderos. Además, los agresores que fueron detenidos no podrán ingresar a las canchas durante los próximos 48 meses

Compartir
Compartir articulo
Nueva Chicago no podrá usar su estadio por los incidentes que se registraron en el partido contra Temperley Foto NA: JUAN VARGAS
Nueva Chicago no podrá usar su estadio por los incidentes que se registraron en el partido contra Temperley Foto NA: JUAN VARGAS

El informe al que accedió Infobae que detalla la sanción que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires le aplicó a Nueva Chicago es claro. El club porteño no podrá usar su estadio debido a los incidentes que se registraron en el último partido que jugó de local ante Temperley.

Además, se le aplicará el derecho de admisión a los 4 barras identificados que agredieron a otros hinchas con armas blanca y fueron detenidos por las autoridades policiales. “Aplíquese el impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos comprendidos en el artículo 2° de la Ley N° 5.847 (Sic) y/o a los perímetros de seguridad de los mismos, por un plazo de cuarenta y ocho (48) meses a Ariel Gastón Fortuna, Ariel Alejandro Chana, Lucas Emanuel Meson y Martín Pomponio”, explica el documento.

Cabe señalar que la Policía de la Ciudad allanó el estadio República de Mataderos y se llevó material importante para la investigación por los hechos de violencia que se vivieron en la popular.

Fuentes de la fiscalía a cargo de Adriana Bellavigna confirmaron que se recolectó todo el material fílmico para analizar en profundidad el hecho que arrojó el saldo de tres heridos por armas blanca y dos detenidos que serán indagados en las próximas horas.

Los enfrentamientos entre miembros de Los Perales y Las Antenas se vieron en vivo por la televisión y el árbitro Mario Ejarque, una vez que se calmó la situación, decidió que se reanude el juego que concluyó empatado.

La cancha se encuentra clausurada para preservar las pruebas dentro del lugar del hecho y, según fuentes cercanas a la investigación, la principal hipótesis es que las facas utilizadas se encontraban dentro del estadio.

Si bien evitó dar detalles puntuales sobre la querella, la fiscal Bellavigna había cuestionado el accionar policial. “El hecho ocurre alrededor de las 17 y yo me entero porque el doctor Mahiques (el Fiscal General de la Ciudad) me envía un video pasada las 19. La policía no me llamó para informarme. Ahí hay algo que no funcionó bien. Me debió haber comunicado el hecho quien estaba a cargo de Eventos Deportivos”, afirmó.

Luego del allanamiento, la policía secuestró un sable bayoneta dentro del estadio de Nueva Chicago, que teóricamente se encontraba dentro de la propiedad del casero del club.

Además, el Torito se expone a la sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, donde deberá realizar un descargo sobre lo ocurrido.

Según quedó registrado en la televisación, al menos dos personas de una facción de la barrabrava atacaron a cuchillazos y golpes a otro grupo, en la tribuna popular principal de la cancha.

El documento

infobae
infobae
infobae
infobae

Seguí leyendo