El tremendo nocaut de Agustín Gauto la gran promesa del boxeo argentino

Agustín Gauto lo volvió a hacer. Retuvo el título de la división minimosca tras vencer al nicaragüense José Mendoza

Compartir
Compartir articulo
Avion Gauto gana por nocaut

El boxeo argentino continúa sacando nombres propios. En este caso el de Agustín Gauto, quien consiguió defender por segunda vez consecutiva el cinturón de la división minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En esta ocasión se midió ante el nicaragüense José Mendoza, un rival que no fue el primer objetivo sino que entró por la lesión del púgil formoseño Junior Zárate. El elegido para reemplazarlo duró sólo dos rounds contra el “Avión” del sur.

El joven de 22 años consiguió un nuevo triunfo de local al vencer a Mendoza en el combate central de la cartelera que presentó el Club Lanús en el Gran Buenos Aires.

Mendoza no pudo continuar
Mendoza no pudo continuar

“Son los frutos de todo entrenamiento”, aseguró después de derrotar por nocaut a Mendoza en el segundo round. El argentino estrelló una catarata de golpes al cuerpo para zafarse de las cuerdas y en un contraataque conectó un cross de derecha directamente a la mandíbula de su oponente.

Mendoza intentó continuar de pie pero no lo logró. Se tambaleó por unos instantes hasta que finalmente trastabilló y cayó contra las cuerdas. El árbitro finalmente decretó el final tras una cuenta que parecía innecesaria por el estado en el que se encontraba el nicaragüense.

Con el trinufo, Gauto elevó su historial a 15 victorias (10 por KO) y cero derrotas, lo que lo convierte en un serio candidato a luchar por el título mundial ya que es el número 1 del ránking en las 108 libras de la OMB.

El avión volvió a ganar para defender su título
El avión volvió a ganar para defender su título

Al parecer, sería el próximo 3 de abril cuando el prometedor boxeador argentino irá en búsqueda del tan ansiado cinturón, que dejaría vacante el mexicano Elwin Soto.

El Avión ha encadenado 15 victorias (diez a través de la vía rápida) desde su debut como profesional en septiembre de 2017. Sus producciones hicieron que los ojos del boxeo se centren en él, dado que la ausencia de campeones mundiales alimenta las esperanzas en él.

Del otro lado Mendoza, de 27 años, se estancó en 14 victorias (3 KO), y sumó una nueva derrota para llegar a siete (dos por nocaut). También cuenta con un empate.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: