La precipitada decisión del árbitro que perjudicó a un luchador en UFC: “Me quitó meses de trabajo e ingresos para mi familia”

Kevin MacDonald fue protagonista de una cuestionable decisión al dar por finalizada la pelea entre Ion Cutelaba y Magomed Ankalaev a tan solo 30 segundos del inicio

Compartir
Compartir articulo
Referi para una pelea de UFC 1

La polémica se hizo presente en el UFC Fight Night 169 de Norfolk (Virginia, Estados Unidos) durante el combate entre el moldavo Ion Cutelaba y el ruso Magomed Ankalaev, quienes participaban de uno de los enfrentamientos más interesantes de las preliminares.

Sin embargo, la pelea duró tan solo 30 segundos después de que el árbitro Kevin MacDonald lo diera por finalizado, dándole la victoria al dagestaní por nocaut técnico. Una decisión apresurada y que fue muy criticada, no sólo por el rival sino también por varios fanáticos en las redes sociales.

“Esta noche me negaron la oportunidad de mostrar mi trabajo a los fanáticos. Esta noche un error me quitó meses de trabajo duro y los posibles ingresos de mi familia. Sé que la comisión podrá entender que esta fue una decisión incorrecta y revertirá la decisión”, aseguró el luchador en sus redes sociales

Referi para una pelea de UFC 2

“Nadie gana en una situación como esta, los fanáticos se perdieron de ver lo que podría haber sido la pelea de la noche, mi oponente tuvo una victoria disputable que será anulada y yo tuve una de las peores decisiones en la historia de la UFC. Agradezco todo el apoyo de los fanáticos en Norfolk, en casa y en todo el mundo. Volveré y creo que juntos podremos corregir esta injusticia”, sentenció.

En las imágenes se pudo ver como el ruso comenzó golpeando a “Hulk”, quien logró defender las dos patadas más peligrosas de su oponente. Al parecer, el árbitro se tomó muy en serio la burla que hizo el luchador de 26 años, en la que simulaba no poder mantenerse en pie.

Tal fue así que cuando vio la oportunidad se abalanzó sobre él para frenar el combate ante la sorpresa de todos, pero principalmente de Cutelaba, quien estaba golpeando al ruso. Sus quejas se hicieron sentir desde el primer instante, sin embargo, ya no hubo vuelta atrás.

El luchador le explicó a su rival lo que había ocurrido
El luchador le explicó a su rival lo que había ocurrido

“Que asco de árbitro, me muero si entrené meses para que me pase esto”, consideró un fanático a través de las redes sociales, “entró solo un golpe! En los demás Cutelaba bloqueó bien, claramente estaba fingiendo el mareo. Grave error del árbitro, era una pelea muy interesante”, aseguró otro, mientras que un tercero se lamentó: “Una lastima como cortaron la pelea. Inentendible lo del arbitro. El peleador no solo se defendía, si no que atacaba al rival. Pintaba a peleón”.

Finalmente, el luchador publicó un comunicado en su cuenta de Twitter: “A primera hora del lunes por la mañana, hablaremos con la comisión para que apele. Esperemos que vean lo que todos los fanáticos que vieron esta noche vieron y corrigieron esta injusticia. ¡GRACIAS por su apoyo!”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: