Un penal que no le dieron y otro bien sancionado: las dos polémicas del partido de River ante Defensa y Justicia

Los jugadores del Millonario reclamaron una mano en el área de Defensa cuando aún no se había cumplido ni un minuto de juego. En la segunda parte, el local llegó al empate por un disparo desde los doce pasos ejecutado por Juan Fernando Quintero

Compartir
Compartir articulo
¿Hubo penal para River ante Defensa en el comienzo del partido?

River, obligado a sumar para llegar mejor posicionado a la última fecha de la Superliga, mostró toda su intensidad desde el comienzo en el duelo ante Defensa y Justicia en el estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo salió con todo en busca de la apertura del marcador y ya en su primer intento se encontró con una acción que terminó en polémica.

Recién comenzado el encuentro, que aún estaba 0-0, Milton Casco mandó un centro desde la izquierda y la pelota pegó en la mano de Guido Mainero, que estaba dentro de su propia área. Los jugadores y el público del conjunto local pidieron penal, pero el árbitro Fernando Echenique dejó seguir el juego.

El reglamente establece: “Por norma general cometerá infracción el jugador que toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consigue que el cuerpo ocupe más espacio”. De acuerdo a esto, era penal para River.

infobae

Minutos después de esa jugada, sobre los 22′, River sufrió un duro golpe. Juan Martín Lucero marcó el 1-0 para Defensa y Justicia. El Millonario encontró el empate en la segunda parte, gracias a un penal convertido por Juan Fernando Quintero a los 19 minutos del complemento.

La pena máxima convertida por el colombiano provino de una jugada en la que el ingresado Julián Álvarez combinó con Nacho Fernández, quien asistió a Nicolás de la Cruz en el área. Adonis Frías enganchó al uruguayo, que cayó y Echenique cobró la falta de manera acertada.

El penal sobre Nicolas De La Cruz en River-Defensa

En el estadio Monumental, River igualó 1-1 con Defensa y Justicia por la fecha 22° de la Superliga. El Millonario suma 46 puntos en lo más alto de la tabla y Boca lo sigue con 45, tras vencer a Colón de Santa Fe en condición de visitante el sábado por la noche. Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan con una mínima ventaja a la última jornada (visitarán a Atlético Tucumán), en la que se definirá al campeón del certamen.

SEGUÍ LEYENDO: