¿Hubo penal para River ante Defensa en el comienzo del partido?

River, obligado a sumar para llegar mejor posicionado a la última fecha de la Superliga, mostró toda su intensidad desde el comienzo en el duelo ante Defensa y Justicia en el estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo salió con todo en busca de la apertura del marcador y ya en su primer intento se encontró con una acción que terminó en polémica.

Recién comenzado el encuentro, que aún estaba 0-0, Milton Casco mandó un centro desde la izquierda y la pelota pegó en la mano de Guido Mainero, que estaba dentro de su propia área. Los jugadores y el público del conjunto local pidieron penal, pero el árbitro Fernando Echenique dejó seguir el juego.

El reglamente establece: “Por norma general cometerá infracción el jugador que toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consigue que el cuerpo ocupe más espacio”. De acuerdo a esto, era penal para River.

Minutos después de esa jugada, sobre los 22′, River sufrió un duro golpe. Juan Martín Lucero marcó el 1-0 para Defensa y Justicia. El Millonario encontró el empate en la segunda parte, gracias a un penal convertido por Juan Fernando Quintero a los 19 minutos del complemento.

La pena máxima convertida por el colombiano provino de una jugada en la que el ingresado Julián Álvarez combinó con Nacho Fernández, quien asistió a Nicolás de la Cruz en el área. Adonis Frías enganchó al uruguayo, que cayó y Echenique cobró la falta de manera acertada.

El penal sobre Nicolas De La Cruz en River-Defensa

En el estadio Monumental, River igualó 1-1 con Defensa y Justicia por la fecha 22° de la Superliga. El Millonario suma 46 puntos en lo más alto de la tabla y Boca lo sigue con 45, tras vencer a Colón de Santa Fe en condición de visitante el sábado por la noche. Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan con una mínima ventaja a la última jornada (visitarán a Atlético Tucumán), en la que se definirá al campeón del certamen.

SEGUÍ LEYENDO: