La novela Maradona, las bombas a Bragarnik y la continuidad de Tevez: 7 frases de Jorge Ameal

El presidente de Boca habló antes de que el equipo de Russo visite a Colón de Santa Fe en busca de la cima de la Superliga

(Crédito: Santiago Saferstein)
(Crédito: Santiago Saferstein)

A horas de que Boca visite a Colón en Santa Fe por la fecha 22 de la Superliga, partido que puede depositarlo en la cima del campeonato junto a River, Jorge Amor Ameal habló en TyC Sports sobre los temas más trascendentes que conciernen a la institución de la ribera.

Entre lo más destacado estuvo la distinción que le harán el próximo fin de semana a Maradona en la Bombonera, la fuerte crítica contra el representante Christian Bragarnik, la continuidad de Carlos Tevez (su contrato vence en junio), el caso de Nahuel Molina, la oferta rechazada por Bebelo Reynoso, el punto final que le darán a la Superliga como ente regulatorio de la máxima divisional del fútbol argentino y la relevancia de Miguel Ángel Russo para el presente del equipo.

LA NOVELA POR EL HOMENAJE A MARADONA

“Se creó una novela en la que participaron muchas personas tratando de mejorar y otras tratando de empeorar la situación. Lo determinante para nosotros es lo que nos toca jugar ahora, lo que se dice o vuelve a decir no le hace bien a nadie. Por la distinción está trabajando el departamento de Relaciones Públicas del club. Hay personas con intereses que le hacen daño a Diego, Boca y todos. Nos tenemos que respetar, él (Maradona) también debe respetar porque todos tenemos familias igual que él. Creo que lo que lo rodea a él es lo complicado”.

SEGUÍ LEYENDO // Christian Bragarnik, el representante de moda en el fútbol: sus lazos con los dirigentes, los mitos sobre su figura y los vínculos en Defensa y el fútbol mexicano

EL ATAQUE A BRAGARNIK

“Con Marcone todo bien; con Bragarnik todo mal. Hay que entender lo que representa en el fútbol argentino, no puede ser el dueño del fútbol, es imposible lo que está pasando. Los únicos que decimos algo de este personaje somos nosotros. No sé por qué estaba en el sorteo de la Copa Libertadores en Conmebol. ¿A quién representaba en ese momento? No me parece bien, es un representante de muchos jugadores y técnicos de muchos equipos. El otro día lo estuvimos discutiendo: cuando volvamos a AFA hay que ponerle coto a esto. No puede ser el dueño de los jugadores, los entrenadores, que haga operaciones... ¿Quién es Bragarnik? ¿Dónde jugó?”.


LA CONTINUIDAD DE TEVEZ

“Con Carlitos hablamos permanentemente, lo vemos muy bien, contento, enchufado. No lo queremos distraer. Si está en condiciones y quiere seguir en Boca, (la charla) durará un minuto y lo resolveremos inmediatamente. Veremos qué dice él, el cuerpo técnico y la parte nuestra en lo deportivo (Consejo del Fútbol). Él está muy bien, le está poniendo todo el entusiasmo. Para junio no falta mucho y esperamos seguir disfrutándolo”.

EL CASO NAHUEL MOLINA

“Muchas veces los chicos no tienen la culpa, siempre hay terceros en el medio que juegan, no sienten la camiseta y aconsejan. Hay representantes buenos y malos. Tengo confianza en que lo vamos a resolver. Si nos está escuchando el chico, él tiene que jugar en Boca. Él no se quiere ir, se vino a probar a Boca, quiso jugar en Boca y tiene intenciones de jugar en Boca, pero escucha a otras personas que no le hacen bien”.

LA OFERTA POR BEBELO REYNOSO

“Boca no aceptó la propuesta porque el técnico lo tiene muy en cuenta. Vamos a empezar a jugar muchos partidos y necesitamos un plantel más amplio que corto. La oferta era buena, quizás no el número que uno pretendía pero el técnico dijo ‘yo lo necesito, es un jugador del equipo que va a jugar conmigo'. No hay más nada que hablar. Privilegiamos el deporte a la plata. Algunos se dedicaron a la plata y después no la encontramos a la plata. Pensamos y sentimos distinto a la anterior administración. Todo giraba alrededor de la política nacional para ellos”.

EL FIN DE LA SUPERLIGA

“La Superliga fue el brazo político para desembocar en sociedades anónimas. Terminemos con Puerto Madero y vayamos a Viamonte. Hay que discutir un proyecto, ideas y torneos a 10 años, no a corto plazo porque termina mal. El fútbol argentino no es recompensado con respecto a las expectativas que tenemos. Hay dos personas encargadas, Tinelli y Pergolini, que saben mucho de televisión”.

LA IMPORTANCIA DE RUSSO POR EL PRESENTE DE BOCA

“Le adjudico todo junto con el equipo conformado por Román, el Chelo (Delgado), el Patrón (Bermúdez) y Cascini”.

SEGUÍ LEYENDO