(FotoBaires)
(FotoBaires)

A horas de afrontar un partido clave por la punta de la Superliga ante Godoy Cruz, Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa en la que eludió hablar de la polémica por los arbitrajes y anunció, como es habitual, que mañana definirá el once titular.

Y también se refirió al único lunar que tuvo la última actuación de Boca en Santiago del Estero frente a Central Córdoba: los penales errados. Carlos Tevez falló en el primer tiempo y Franco Soldano en el segundo, en sendas jugadas que hicieron lucir al Ruso Diego Rodríguez. Eso no opacó el brillo del equipo en la goleada 4-0 a favor para mantenerse a tres puntos del líder River pero sí motivó una charla interna.

"Hay momentos y situaciones. Hemos hablado lo justo y necesario con la gente encargada que tiene la responsabilidad de patear y nada más. No hemos cambiado nada. Lo terminaremos de hablar y le prestamos atención dentro del terreno normal y común que significa no convertir", advirtió el DT en primera instancia.

Los penales atajados por el Ruso Rodríguez a Boca


Al ser consultado por quién ejectuará en caso de haber una pena máxima contra el Tomba o en los próximos cotejos respondió: “Seguramente lo patee Carlos (Tevez)”. Y hubo una aclaración: “Lo terminaremos de definir mañana con ellos mismos, a los que considero pateadores. Está dentro de las cosas comunes y normales del fútbol errar un penal, no es nada del otro mundo para hacer una historia tan larga”.

Respecto al equipo que saldrá a intentar alcanzar al Millonario en la cima del certamen el DT realizaría una modificación obligada: Junior Alonso reemplazará al lesionado Lisandro López. Luego mantendría al resto por lo que el once se compondría con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. En tanto, el peruano Carlos Zambrano tiene chances de estar entre los relevos por primera vez desde su arribo al club. “Está dentro de los plazos en los que lo pensábamos, para marzo. Puede ir al banco o jugar”.

SEGUÍ LEYENDO