Las normas de conducta que impuso Miguel Ángel Russo en el plantel de Boca: pesajes semanales y multas

Un miembro del plantel reveló cuáles son los manejos internos y los cuidados que deben tener los futbolistas

Compartir
Compartir articulo
(FotoBaires)
(FotoBaires)

Más allá de las decisiones tácticas que pueda llegar a tomar, el cuerpo técnico de Boca liderado por Miguel Ángel Russo también se fija en cuestiones disciplinarias del plantel. Uno de los jugadores brindó algunos detalles de las medidas que toman internamente en caso de estar “en falta”.

La conducta es algo primordial para un entrenador que le dio un tirón de orejas a Wanchope Ábila cuando fue expulsado en el primer amistoso de verano ante Universitario de Perú.

SEGUÍ LEYENDO // Mate, asados saludables, lo permitido y lo prohibido: cómo es la alimentación de los jugadores de Boca

Guillermo Fernández contó en Fox Sports que tiene que cuidarse con las comidas porque hay multas altas: “Están saladas. Hay que respetar, tenemos un cierto margen pero el peso tiene que ser el mismo de siempre, el ideal. No podés llegar con kilos de más, tenés que estar en tu peso”.

A Pol, uno de los refuerzos que arribaron al Xeneize en el último mercado de pases, la aguja de la balanza le marca 74 y debe mantener una dieta estricta con la meta de rendir al máximo. Hay dos controles semanales y la multa, en caso de superar la línea, es económica y “fuerte”.

Pol Fernández habló de las normas de convivencia en Boca

“Estamos haciendo lo que nos gusta... Todos los clubes lo hacen, es normal. El descanso y el peso son importantes”, mencionó además el mediocampista de 28 años que volvió al club en el que se formó y que lo vio debutar en Primera División.

SEGUÍ LEYENDO: En qué consiste el entrenamiento “invisible” que realizan los jugadores de Boca para mejorar su rendimiento

Hay que recordar que Boca cuenta con un equipo de nutricionistas que asesoran permanentemente a los futbolistas profesionales y amateurs, algo que ayuda a que se mantengan en forma y los conduzca a mejorar su físico.

Y entre las normas de conducta también figuran penalizaciones por llegadas tardías o faltas a los entrenamientos, agresiones y faltas de respeto. Existe un reglamento interno que los jugadores deben cumplir a rajatabla, algo que se arrastra de los procesos anteriores en el club (el último caso había sido una multa para Sebastián Villa por perder un avión y retornar tarde al inicio de la pretemporada).

SEGUÍ LEYENDO