Un ex campeón del mundo en Boca sueña con volver y retirarse en el club

El defensor que milita en la B Nacional se ilusiona con retornar de la mano de Russo y Juan Román Riquelme

(Foto NA: Marcelo Capece)
(Foto NA: Marcelo Capece)

“Creo que como estoy, puedo jugar hasta los 40. ¿Si vuelvo con Riquelme? Capaz que a trabajar, ¿no? Ojalá se dé volver en junio”. Clemente Rodríguez, multicampeón en la época dorada de Boca, sueña con regresar al club para retirarse allí. Actualmente milita en Barracas Central (Primera Nacional) y pese a sus 38 años fantasea con ponerse la camiseta azul y oro otra vez.

Invitado al programa Superfútbol de TyC Sports, el marcador de punta analizó al Boca de Miguel Ángel Russo, que lo dirigió en 2007 cuando alzaron la Copa Libertadores: “Me gusta como juega, cambió mucho a lo que era antes, está bien. Quedan partidos por jugarse que no son fáciles. Por ahí los rivales más difíciles los tiene River pero a los partidos hay que jugarlos. Boca tiene un fixture un poco más accesible pero son finales”.

Al ser consultado por el actual ciclo de Russo y el que presenció en 2007, Clemente contestó: “Son etapas diferentes. Miguel va a ir agarrando y eligiendo el equipo de a poco pero con confianza. Hay que darle tiempo”. Y amplió: “Boca no tiene menos pero River en este momento está bien. En estos últimos años pudo disfrutar”.

Clemente Rodríguez y Juan Román Riquelme en la última etapa del defensor como jugador de Boca (Telam)
Clemente Rodríguez y Juan Román Riquelme en la última etapa del defensor como jugador de Boca (Telam)

El defensor que ganó cuatro títulos locales (Apertura 2000, Apertura 2003, Apertura 2011 y Copa Argentina 11/12) y cuatro internacionales (Libertadores 2001, Libertadores 2003, Intercontinental 2003 y Libertadores 2007) recordó también lo que fue jugar al lado de Riquelme, amigo personal: "Lo viví y disfruté mucho, fueron etapas que pasamos y uno las valora". Tuvo contactos con el actual vicepresidente segundo boquense pero no dialogaron acerca de su posible vuelta como futbolista.

Por último, alabó a Milton Casco y asintió cuando le consultaron si era el mejor en ese puesto, elogió el buen juego con los pies y de ataque que tiene Frank Fabra pero marcó que le cuesta en el retroceso y bromeó cuando le mencionaron si se animaba a un mano a mano con Sebastián Villa: “Hay que probar”.

Los próximos meses serán fundamentales para saber si existen posibilidades de que Clemente retorne al Xeneize como futbolista profesional o en alguna otra función en la que acompañe a Riquelme.

SEGUÍ LEYENDO

Sorpresa: ¿el Superclásico se muda a Turquía?

Las normas de conducta que impuso Miguel Ángel Russo en el plantel de Boca: pesajes semanales y multas

La bajada de línea de Riquelme para las inferiores de Boca: todos los equipos jugarán con enganche


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos