La visita de Guillermo y Nicolás Francella a la Academia
La visita de Guillermo y Nicolás Francella a la Academia

No fue una tarde más para el equipo femenino de Racing. No se trató de un entrenamiento habitual en el Tita Mattiussi, ni de un trabajo especial preparatorio para un partido clave. Las chicas de la Academia vivieron una jornada especial con la visita de Gabriel Arias, el arquero que fue campeón con el equipo de Coudet que el próximo fin de semana volverá a la titularidad para afrontar el compromiso ante San Lorenzo.

Vengo a escuchar y a compartir”, dijo el ex arquero de Defensa y Justicia cuando arribó a la cancha de césped sintético, donde habitualmente entrenan las jugadoras.

Tras recibir una cálida bienvenida del entrenador Antonio Spinelli, el referente de la Academia se acercó hacia uno de los arcos para trabajar junto a Débora Erra y Aldana Avaca. De la práctica también fue parte Marcos Ferreyra, quien se dedica a perfeccionar a las protagonistas encargadas de mantener la valla invicta.

Gabriel Arias entrenando junto a las arqueras del plantel femenino. Foto: Paola Lara
Gabriel Arias entrenando junto a las arqueras del plantel femenino. Foto: Paola Lara

Esto cuenta como un segundo turno”, bromeó Arias antes de brindarle varios consejos a las futbolistas. “Yo sé lo que es pelearla desde abajo para tratar de llegar. Las admiro por el esfuerzo que hacen”, continuó el arquero.

Además de brindar los conceptos del puesto, el hombre que también atajó en la selección chilena les llevó de regalo las tradicionales calzas que usan debajo de la indumentaria oficial.

Paola Lara
Paola Lara

Escuchar, aprender y compartir. Gracias al equipo de fútbol femenino por recibirme. Sigan peleando para cumplir sus sueños. ¡Nos vemos pronto!”, escribió Arias en su cuenta de Instagram después de vivir la experiencia con el plantel femenino.

El encuentro se llevó a cabo después de los ejercicios que se desarrollaron en la mañana bajo las órdenes de Sebastián Beccacece, quien planea el partido frente a San Lorenzo, del próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.

Con el propio Arias en lugar de Javi García y el regreso de Leonardo Sigali para reemplazar a Alexis Soto, el técnico contempla la posibilidad de mantener la base del equipo que empató con Colón en Santa Fe. Es decir, que los once serían Arias, Pillud, Sigali, Martínez y Mena; Montoya, Chelo Díaz, Lolo Miranda, Zaracho, Rojas y Lisandro López.

Además, en las últimas horas, los reconocidos artistas fanáticos de Racing, Guillermo y Nicolás Francella, se acercaron al Cilindro para conversar junto a Víctor Blanco, Diego Milito, Sebastián Beccacece, los dirigentes Alfredo Chiodini, Roby Martínez Álvarez, Miguel Jiménez y las jugadoras Mili Meléndez y Estefanía Pepi Piazza.

Paola Lara
Paola Lara

Seguí leyendo