Juanfer Quintero habló del interés de un club europeo por contratarlo


Juan Fernando Quintero quedó en la historia grande de River. A pesar que hace sólo dos años que desembarcó en la institución de Núñez, el colombiano fue protagonista esencial en uno de los mejores momentos de los 118 años del club: el gol que marcó en la final de la Copa Libertadores que los Millonarios protagonizaron contra Boca en Madrid, decisivo para encaminar a su equipo a un título inolvidable, marcó a fuego su relación con el público.

A principios del año pasado, Juanfer atravesó uno de los peores momentos de su carrera deportiva: en un partido frente a Independiente por la Superliga, el volante ofensivo sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, situación que lo alejó de las canchas durante más de seis meses. Luego de una larga recuperación, Quintero volvió. Y volvió con su sello. Más allá que todavía no se afianzó como titular en el equipo que conduce Marcelo Gallardo, el entrenador riverplatense sabe de la importancia que tiene el colombiano para su estructura futbolística.

Por eso, y a pesar de una larga inactividad, varios clubes del exterior se interesaron en el futbolista que nació en Medellín hace 27 años en lo que fue el último mercado de pases. Y al ser consultado por la posibilidad de emigrar, Quintero confirmó que River y Gallardo están al tanto de que un club de Europa ya inició conversaciones con el futbolista que se inició en el Envigado FC.

“La gente del club lo sabe, el entrenador lo sabe. Lo más importante es que hoy en día estoy en River, estoy contento y feliz, y el día que me toque irme lo hablaremos entre todos”, mencionó Juanfer en conferencia de prensa. ¿Cuál es el club que preguntó por el mediocampista? Ni más ni menos que el Ajax, de Países Bajos, una de las instituciones de mayor tradición en el fútbol del Viejo Continente y que en las últimas temporadas fue protagonista hasta las instancias decisivas de la Champions League.

Juanfer Quintero en acción frente a Unión, en Santa Fe (Fotobaires)
Juanfer Quintero en acción frente a Unión, en Santa Fe (Fotobaires)

Además de hablar de su posible partida en el futuro, Quintero también se refirió a su situación actual en el equipo del Muñeco. ¿Por qué no es titular y si es utilizado por Gallardo en los segundos tiempos de los partidos? “Yo tengo un puesto en el equipo, los titulares son otros. La vida son momentos y el fútbol es así, el que tenga el buen momento tiene que aprovecharlo. Lo más importante es River. Uno siempre quiere jugar más, pero la realidad es otra y toca asumirla”, dijo.

El propio Gallardo es el que más conoce cómo debe utilizar al número 10 de los Millonarios. Después de la lesión, y a pesar de no ser parte de los once titulares, el colombiano tuvo participaciones destacadas. Él lo sabe, por eso ya dejó atrás lo sucedido en el comienzo de 2019.

“Ya me siento bien, cumplí bien los tiempos de la lesión, ya pasaron 10 meses. Todo el tiempo que va pasando sirve para estar bien. Yo siempre trato de entrenarme día a día y soy positivo para lo que viene”, comentó.

River es líder absoluto de la Superliga. Con tres puntos de ventaja sobre Boca cuando restan 12 unidades en juego, y a la espera del comienzo de una nueva edición de la Copa Libertadores, Quintero sabe que sus servicios serán requeridos por Gallardo cuando el DT lo crea necesario.

SEGUÍ LEYENDO: