Michael Schumacher y Rubens Barrichello, quien podría desembarcar en el Súper TC 2000 (Foto: Shutterstock)
Michael Schumacher y Rubens Barrichello, quien podría desembarcar en el Súper TC 2000 (Foto: Shutterstock)

El lunes se develará el misterio y se terminará con la gran expectativa que se está generando en torno a la noticia. Toyota anunciará que pondrá en pista un cuarto vehículo en el Súper TC 2000 y el rumor que empezó a correr es una auténtica bomba para el automovilismo argentino: ¿será el brasileño Rubens Barrichello el cuarto integrante del equipo?

Mientras la escudería sostiene el hermetismo en torno a la noticia que dará a conocer en 48 horas en el Automóvil Club Argentino, no son pocos los que especulan con que el hombre que fue compañero de Michael Schumacher en Ferrari entre el 2000 y el 2005 será una de las grandes estrellas de la próxima temporada de la competencia local.

El sitio especializado Carburando informó que la marca japonesa pondrá un cuarto automóvil en pista para la temporada 2020 y especuló con el apellido de Barrichello, quien además correrá para esta escudería en el Stock Car brasileño. Por este motivo, la idea sería que esté presente en Argentina sólo cuando el calendario no se pise con el de su país.

Hasta el momento, Matías Rossi –será también compañero de Barrichello en el team Full Time Sports en el Stock Car–, Mariano Altuna y Julián Santero son los pilotos confirmados de Toyota para la temporada que se avecina en el Súper TC 2020 que tendrá su primera jornada en la primera semana de marzo en el Autódromo Cabalén de Córdoba.

El brasileño Barrichello es el piloto con más Grandes Premios corridos de Fórmula 1 (Foto: AFP)
El brasileño Barrichello es el piloto con más Grandes Premios corridos de Fórmula 1 (Foto: AFP)

Barrichello –que con 323 carreras es el piloto con más grandes premios en la historia de la Fórmula 1 por delante de Fernando Alonso (314) y Schumacher (308)– iba a realizar una exhibición en diciembre del año pasado donde iba a girar con un Corolla en el autódromo de Alta Gracia pero por un problema con los vuelos el evento debió ser suspendido.

El distinguido corredor brasileño de 47 años carga sobre sus espaldas con una extensa experiencia en la Fórmula 1. Se inició en el 1993 en Jordan, pasó por Ford, pero su gran salto fue en Ferrari: terminó en dos oportunidades como segundo de la competencia detrás del siete veces campeón Schumacher. Entre 2006 y 2011 utilizó los autos de los equipos Honda, Brawn y Williams, hasta que decidió terminar su largo paso por la categoría reina del automovilismo.

Ahora podría ser la nueva estrella del Súper TC 2000 que tras el título de Leonel Pernía con Renault afrontará su novena temporada con fechas en Concordia (19 de abril), Rosario (10 de mayo), Mendoza (31 de mayo), La Rioja (21 de junio), Buenos Aires (12 de julio), San Nicolás (2 de agosto), La Pampa (23 de agosto), Concepción del Uruguay (13 de septiembre), Bahía Blanca (4 de octubre), Río Cuarto (25 de octubre) y Córdoba (29 de noviembre)

Seguí leyendo: