Máximo Thomsen está imputado como coautor del homicidio de Fernando Báez Sosa
Máximo Thomsen está imputado como coautor del homicidio de Fernando Báez Sosa

Luego de que la Justicia haya determinado imputar a Máximo Thomsen –uno de los 10 rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa– como coautor del homicidio, el Club Atlético San Isidro tomó la decisión de suspenderlo y comunicó la medida por intermedio de las redes sociales.

El joven de 20 años es socio del CASI, uno de los clubes más tradicionales del rugby argentino, y a partir de la acusación que recibió por parte de la Justicia quedó “suspendido” del padrón por decisión de la dirigencia de esa entidad. El comunicado que emitieron se ampara en el artículo 27 del estatuto social para avalar esta determinación.

En el breve texto que publicaron para informar la medida explican que es a raíz de que está “involucrado en los hechos acaecidos en la ciudad de Villa Gesell y que son de dominio público”.

El comunicado del CASI
El comunicado del CASI

Cabe destacar que el Artículo 27 del Estatuto del CASI indica en su fragmento principal: “Los socios están obligados al cumplimiento de las disposiciones del Art. 26 del presente Estatuto. El que así no lo hiciere, podrá ser pasible de las sanciones de apercibimiento, sanción o expulsión dictadas por la H.C.D. por simple mayoría de votos”. Según se detalla, la suspensión implica que “no podrá concurrir a ningún local del Club durante el tiempo que dure la suspensión, sin que ello lo exima del pago de la cuota social mensual al que continúa obligado”.

Para ser expulsado deberá existir un informe de la Subcomisión de Disciplina a raíz de “suspensiones reiteradas”, una “conducta inmoral dentro o fuera de la institución debidamente comprobada” o “la condena firme dictada por el fuero penal de cualquier parte del país por la comisión de un delito doloso”, entre otras variantes. La Comisión puede disponer una sanción de expulsión “cuando el socio haya cometido una falta de tal gravedad que aun sin estar contenida en la referencia anterior, justifique la misma, sea ésta dentro del club, o resultado de pública y notoria inconducta fuera del mismo”.

Thomsen es hijo de la arquitecta Rosalía Zárate, quien se desempeña como secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, y está señalado por la fiscal Verónica Zamboni como coautor del homicidio junto con Ciro Pertossi, por lo que ambos enfrentarían una pena máxima de prisión perpetua. Los otros ocho que continúan detenidos están considerados como “partícipes necesarios”.

EL COMUNICADO DEL CASI

La Comisión Directiva les informa que ha resuelto suspender al socio Máximo Thomsen, involucrado en los hechos acaecidos en la ciudad de Villa Gesell y que son de dominio público, de conformidad con lo normado por el art. 27 de nuestro estatuto social. Acompañamos en el dolor a la familia de Fernando Báez Sosa, y repudiamos enérgicamente estos actos criminales reñidos por completo con los valores y principios de nuestro club.


Seguí leyendo: