La imagen de Hugo Moyano durante las últimas horas en la Bombonera (Foto: @InfoBocaWeb)
La imagen de Hugo Moyano durante las últimas horas en la Bombonera (Foto: @InfoBocaWeb)

No hace mucho tiempo, más precisamente el año pasado, Hugo Moyano había declarado que “es muy difícil competir con Boca por muchas cuestiones, especial políticas que hay detrás; Boca es un club muy relacionado con el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) y, contra el poder, es muy difícil luchar”. Y parece ser que el cambio de autoridades oxigenó la relación entre directivos de Independiente y el Xeneize.

En la jornada de ayer, Jorge Amor Ameal recibió en la oficina presidencial de la Bombonera a Moyano, máximo directivo del Rojo. ¿De qué hablaron los presidentes?

La charla se basó, fundamentalmente, en cuestiones pertinentes a la Asociación del Fútbol Argentino. Vale mencionar que en la jornada de ayer la AFA envió una carta a la Superliga para mostrar su preocupación por la superposición del reinicio de la Superliga con la realización del Torneo Preolímpico que arrancará en Colombia el 18 de enero.

En este sentido, mientras Boca se ve perjudicado por la convocatoria de dos presuntos futbolistas titulares como Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister, en Independiente fue citado Gastón Togni, muy considerado por el flamante entrenador Lucas Pusineri.

Jorge Ameal trabaja en las incorporaciones y salidas de Boca junto a Riquelme (Télam)
Jorge Ameal trabaja en las incorporaciones y salidas de Boca junto a Riquelme (Télam)

“Nosotros vamos a respetar lo que diga AFA; y lo que diga Superliga lo vamos a estudiar. Estamos de acuerdo en que las fechas sean trasladadas. Este doble comando para mí no es serio. Hoy por hoy no vamos a AFA porque hay un vicepresidente (Daniel Angelici). Es poco ético que siga siendo vicepresidente. Hay que fortalecer a la AFA”, declaró Ameal en una entrevista televisiva.

Pero entre sorbos de café Ameal y Moyano no habrían dialogado exclusivamente de cuestiones que rodean a la AFA y la Superliga sino también del actual mercado de pases. La presencia del dirigente camionero en las entrañas del estadio azul y oro despertó un sinfín de especulaciones.

Teniendo en cuenta la superpoblación de laterales derechos en un equipo y la escasa competencia en dicho sector en el otro, Marcelo Weigandt (también pretendido por Rosario Central y Estudiantes de La Plata) habría sido un tema de debate. Miguel Ángel Russo evalúa hoy en el plantel a Julio Buffarini, Nahuel Molina y Leonardo Jara además del juvenil surgido en la cantera xeneize. En tanto, el Rojo apenas tiene a Fabricio Bustos y el chico Facundo Lando, por lo que Pusineri analiza variantes en esa zona del campo.

En el Xeneize se mantienen a la expectativa por una hipotética venta de Carlos Izquierdoz y, llegado el caso, uno de los apuntados para reforzar la zaga central sería Alan Franco. La negociación que en algún momento se imaginó pero jamás tomó forma es la de Iván Marcone, quien posee vínculo con Boca y no cruzará la puerta de salida a menos que llegue a la institución una oferta razonable para su venta. Una alta fuente de uno de los clubes no negó que se hayan tirado estos nombres sobre la mesa.

SEGUÍ LEYENDO