El inesperado problema que se le presentó a Paolo Guerrero con la policía peruana

El delantero que es pretendido por Boca tuvo que viajar a su país para ayudar a su hermano, Julio Coyote Rivera, quien fue detenido por manejar en estado de ebriedad

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero en la comisaría de Perú

Paolo Guerrero es la figura con la que sueña el mundo Boca. El delantero del Inter de Porto Alegre tiene todo acordado para arribar al Xeneize, pero desde la dirigencia porteña debe realizarse la transferencia bancaria que permita aplicar la cláusula de rescisión. Incluso Emmanuel Mas podría formar parte de la operación para que el peruano se ponga la azul y oro.

Sin embargo, al goleador incaico le surgió un inesperado problema que demoró la negociación entre su representante, y los directivos del Inter de Porto Alegre. A pesar de no tener ninguna certeza sobre su futuro, Guerrero partió de Brasil rumbo a su país para ayudar a su hermano Julio Coyote Rivera, quien fue detenido por la policía por conducir en estado de ebriedad.

La figura internacional fue acompañado por su madre y su pareja a la comisaría donde fue demorado el infractor. Además, el ex volante que vistió la camiseta del Sporting Cristal y el Universitario, entre otros, sufrió una descompensación cardíaca unos instantes previos a comenzar su declaración ante la fiscal Claudia Valdivia Piscoya.

El cuadro de Rivera se debe a la hipertensión que sufre el hermano de Paolo Guerrero. Como sus medicamentos se encontraban en el auto que fue retenido por la Policía Nacional de Perú, el ex jugador tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica cercana.

Paolo Guerrero es una obsesión en el mundo xeneize. Sin embargo, para el Secretario General de Boca, Ricardo Rosica, “todavía no hay ninguna información oficial” sobre su posible llegada al club. Mientras tanto, en el sector ofensivo del plantel que lidera Miguel Ángel Russo podrían establecerse dos partidas: la de Jan Hurtado al Atlético Mineiro de Brasil y la de Franco Soldano, quien fue ofrecido a Vélez y también tuvo sondeos en Newell’s.

Por otro lado, el técnico que reemplazó a Gustavo Alfaro decidió promover a dos jóvenes promesas para que trabajen con el equipo profesional durante la pretemporada. Exequiel Zeballos, un delantero por afuera que en varias ocasiones fue comparado con el estilo de Ricardo Centurión, y Ezequiel Fernández, un volante que tiene una ficha de salida de 10 millones de dólares, son las caras nuevas en el grupo.

Seguí leyendo