Recibimiento a River en San Martín de los Andes (ESPN)


Para los fanáticos de River, el ciclo de Marcelo Gallardo no sólo le ha dado significativas alegrías. Más allá de los títulos, de la conquista en dos ocasiones de la Copa Libertadores de América y de los triunfos en los mano a mano ante Boca -uno de ellos en la histórica final que se jugó en 2018, en Madrid- el hincha millonario siente orgullo por un equipo que lo representa.

Es por eso que, de cara a la llegada del plantel riverplatense a San Martín de los Andes, que será el lugar de concentración por los próximos días para el River de Gallardo, los fanáticos del Sur argentino se movilizaron en masa para rendirle honores a sus ídolos.

En la mañana de este viernes, con algunas ausencias entre los elegidos por el entrenador para comenzar la pretemporada, el plantel se presentó en el Monumental antes de viajar a la ciudad turística ubicada a la vera del lago Lácar, en la provincia de Neuquén. Una vez que pasaron los exámenes médicos, el grupo de futbolistas junto al staff técnico almorzó en la concentración y por la tarde se dirigieron hacia el Aeroparque Jorge Newbery para emprender su viaje.

Pasadas las 17, y en vuelo chárter, el plantel bajo las órdenes de Gallardo despegó hacia San Martín de los Andes. Pero una vez que desembarcaron en Sur, el escenario propuesto por los hinchas millonarios fue impactante: un pasillo humano de aproximadamente siete kilómetros de fanáticos acompañó el recorrido del micro hasta el hotel Loi Suites Chapelco.

El público esperó la llegada de River al aeropuerto de San Martín de los Andes (@RiverPlate)
El público esperó la llegada de River al aeropuerto de San Martín de los Andes (@RiverPlate)

Se estima que más de 20.000 hinchas de hinchas de River con banderas y bengalas de humo se acercaron al bus ploteado con los colores de la institución de Núñez, que tardó casi dos horas en completar el camino dispuesto hasta su llegada al lugar de concentración. Por los próximos siete días, Marcelo Gallardo aprovechará uno de los centros turísticos icónicos de la Argentina para sentar las bases de la versión 2020 de su equipo.

Una vez que el plantel regrese de la ciudad neuquina -eso será el viernes 10 de enero-, el sábado 11, un día más tarde, los Millonarios disputarán un partido amistoso ante Nacional de Uruguay en Maldonado: el ex equipo de Marcelo Gallardo, tanto como DT y como futbolista, será el primer rival en la puesta a punto.

Es importante destacar que el regreso del fútbol oficial para River será antes que para el resto de los equipos de la Superliga: cuando todavía restan siete fechas del torneo de Primera División, el último campeón de la Copa Argentina todavía debe jugar el partido postergado ante Independiente. Y lo hará el próximo domingo 19, a las 19.10. Seis días más tarde, el Millonario volverá a visitar Mendoza -allí superó a Central Córdoba de Santiago del Estero para coronarse por tercera vez como campeón de la copa local- para enfrentarse a Godoy Cruz.

El objetivo que se plantea el equipo del Muñeco es claro: a la espera del comienzo de la Copa Libertadores, River buscará ganarle el clásico al Rojo de Avellaneda para subirse a la punta del campeonato, que por ahora es de Argentinos Juniors en soledad. Luego, serán siete finales por delante para intentar lograr una de las cuentas pendientes de Gallardo al frente del club que lo vio nacer como jugador: poder coronarse con un título de liga en el fútbol argentino.

Una fila de 7 kilómetros de hinchas acompañó al plantel hasta el hotel (@RiverPlate)
Una fila de 7 kilómetros de hinchas acompañó al plantel hasta el hotel (@RiverPlate)

SEGUÍ LEYENDA: