Con ausencias de peso del exterior, salió la lista de la Selección Sub 23 para el Preolímpico de Colombia

El entrenador Fernando Batista entregó la nómina de futbolistas que jugarán el certamen clasificatorio a Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
La selección Sub 23 se prepara para disputar el Preolímpico de Colombia (NA)
La selección Sub 23 se prepara para disputar el Preolímpico de Colombia (NA)

Este domingo, el entrenador Fernando Batista dio a conocer la lista de 22 jugadores que representarán a la selección argentina en el Preolímpico de Colombia, torneo que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020 y el cual entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Finalmente, el DT no podrá contar con varios de los futbolistas que se desempeñan en el exterior y que no fueron cedidos por sus clubes.

Entre los citados se destacan los nombres de jugadores que en el último tiempo han tenido continuidad en la primera división del fútbol argentino, como Adolfo Gaich (San Lorenzo), Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo (Boca), Julián Álvarez (River) y Matías Zaracho (Racing).

En tanto que, entre las ausencias, hay futbolistas de renombre como Ezequiel Barco (Atlanta United), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú), Matías Vargas (Espanyol), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Cristian Romero (Genoa), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Marcos Senesi (Feyenoord), Santiago Colombatto (Sint-Truidense Bélgica), Lisandro Martínez (Ajax) y Nicolás González (Stuttgart). Todos ellos se desempeñan en equipos del exterior y habían sido parte del proceso de Batista, pero sus respectivos clubes se negaron a cederlos para esta competencia.

infobae

El sorteo realizado el 5 de noviembre pasado en Bogotá resolvió que Argentina integrará el Grupo A, junto al conjunto local, Chile, Venezuela y Ecuador. En la Zona B, por su parte, estarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. En una primera fase, las cinco selecciones de cada grupo se enfrentarán entre sí. Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira. Los dos primeros de cada zona jugarán en Bucaramanga el cuadrangular final, del que saldrán los dos clasificados a Tokio 2020.

Colombia es anfitrión de un Preolímpico por cuarta vez en su historia, luego de cobijar este torneo en los años 1968, 1972 y 1980. La Albiceleste se viene preparando a consciencia con el objetivo de repetir la medalla dorada que se colgó en dos oportunidades: Atenas 2004 (con Marcelo Bielsa como entrenador) y Beijing 2008 (con Sergio Batista como orientador y Lionel Messi como estandarte).

En los últimos meses, la Sub 23 disputó varios amistosos preparatorios para para el Preolímpico, con la base del grupo que conquistó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima. En septiembre superó a Bolivia (5-0) y a Colombia (3-1). Y en octubre igualó como visitante los dos test frente a México (1-1 y 2-2). En tanto que, en noviembre, se consagró en la Copa United de España tras aplastar por 14-0 a Islas Canarias y, posteriormente, vencer en la final a Brasil por 1-0.

SEGUÍ LEYENDO: