Una postal del sorteo (Foto: @CONMEBOL)
Una postal del sorteo (Foto: @CONMEBOL)

El Auditorio de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá fue el escenario del sorteo del torneo Preolímpico de fútbol masculino, que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020 en Colombia, y otorgará dos plazas para los Juegos de Tokio. Se trata del regreso de la competencia, luego de que para las últimas citas olímpicas el pasaje se obtenía en el Sudamericano Sub 20. Las 10 selecciones de la Conmebol participarán del evento con sus combinados Sub 23.

El azar resolvió que Argentina, dirigida por Fernando Batista, integrará el Grupo A, junto al conjunto local, Chile, Venezuela y Ecuador. En la Zona B, por su parte, estarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. En una primera fase, las cinco selecciones de cada grupo se enfrentarán entre sí. Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira. Los dos primeros de cada zona jugarán en Bucaramanga el cuadrangular final, del que saldrán los dos clasificados a Tokio 2020.

Los grupos de la competencia
Los grupos de la competencia

Colombia es anfitrión de un Preolímpico por cuarta vez en su historia, luego de cobijar este torneo en los años 1968, 1972 y 1980. La Albiceleste se viene preparando a consciencia con el objetivo de repetir la medalla dorada que se colgó en dos oportunidades: Atenas 2004 (con Marcelo Bielsa como entrenador) y Beijing 2008 (con Sergio Batista como orientador y Lionel Messi como estandarte).

Hasta el momento, lleva disputados varios amistosos en pos de conformar el plantel para el Preolímpico: la base es el grupo que conquistó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima. En septiembre superó a Bolivia (5-0) y a Colombia (3-1). Y en octubre igualó como visitante los dos test frente a México (1-1 y 2-2). De cara a la próxima fecha FIFA, Batista delineó el pasado 31/10 una nómina de 24 jugadores para disputar un cuadrangular en Mallorca. El primer duelo será ante Chile y después chocará con el ganador o perdedor del cruce entre Brasil y Estados Unidos.

LA LISTA DE CONVOCADOS A LA SELECCIÓN SUB 23

Facundo Cambeses (Banfield)

Caludio Bravo (Banfield)

Agustín Urzi (Banfield)

Francisco Ortega (Vélez)

Hernán De la Fuente (Vélez)

Lucas Robertone (Vélez)

Adolfo Gaich (San Lorenzo)

Carlos Valenzuela (Barracas Central)

Fausto Vera (Argentinos)

Nicolás Capaldo (Boca)

Alexis Mac Allister (Boca)

Manuel Roffo (Boca)

Facundo Nadalín (Newell’s)

Juan Pablo Cozzani (Lanús)

Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú)

Cristian Romero (Genoa)

Valentín Castellanos (New York City FC)

Marcos Senesi (Feyenoord)

Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund)

Matías Zaracho (Racing)

Ezequiel Barco (Atlanta United)

Leonel Mosevich (Nacional de Portugal)

Matías Vargas (Espanyol)

Santiago Colombatto (Sint-Truidense Bélgica)

SEGUÍ LEYENDO: