Desalojaron el Estadio Monumental por una falsa amenaza de bomba

La Policía inspeccionó el club durante más de una hora

Compartir
Compartir articulo
Un patrullero y una moto policial fueron los primeros en arribar al Estadio Monumental
Un patrullero y una moto policial fueron los primeros en arribar al Estadio Monumental

La tranquilidad de las primeras horas del martes en el Estadio Monumental se vieron sacudidas de manera abrupta luego de la amenaza de bomba que obligó a una rápida intervención policial para investigar lo ocurrido.

Durante más de una hora, las fuerzas de seguridad inspeccionan la cancha de River tras haber recibido un llamado. Fuentes involucradas en la investigación advirtieron que la sospecha principal está relacionada a un examen que debía tomarse en la escuela del club ubicada allí.

Se evacuaron alrededor de 50 socios que se encontraban realizando diversas actividades. Un patrullero y una moto de la Policía fueron los primeros en arribar al sitio alrededor de las 9.30 de la mañana.

Tras desalojar también el Instituto River, el resultado del operativo fue negativo y los encargados del procedimiento afirmaron que se trató de una falsa amenaza.

No es una modalidad nueva la de los llamados intimidatorios. Durante los últimos años se convirtió en una lamentable modalidad habitual en diferentes edificios públicos, escuelas y los clubes tampoco estuvieron exentos. En agosto del 2017, el Monumental también debió ser evacuado por una comunicación intimidatoria que resultó falsa. El hecho ya se había repetido en 2015 y 2016.

Si bien la Bombonera también fue foco de estas situaciones, uno de los momentos más graves en el fútbol argentino se vivió en enero del 2018 cuando una amenaza de bomba obligó a evacuar el Estadio Tomás Adolfo Ducó horas antes del comienzo de un encuentro entre el local Huracán y River. Un mes más tarde, el mecanismo se repitió pero esta vez en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez durante la previa del choque pautado entre Lanús y River.

Alrededor de 50 socios debieron ser evacuados
Alrededor de 50 socios debieron ser evacuados

Seguí leyendo: