Nacho Fernández terminó con una molestia y serpa sometido a estudios médicos (Foto AFP)
Nacho Fernández terminó con una molestia y serpa sometido a estudios médicos (Foto AFP)

River pudo levantar un poco el ánimo tras perder la final de la Copa Libertadores ante Flamengo con una increíble remontada ante Newell’s. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo consiguió tres puntos importantes en Rosario y, con un partido menos, quedó a tiro de la cima del torneo. Sin embargo, la incursión del Millonario por el Coloso Marcelo Bielsa no acabó del todo bien ya que uno de sus jugadores claves terminó con una molestia y podría perderse la final de Copa Argentina ante Central Córdoba.

Ignacio Fernández fue crucial en el resultado de este último sábado al anotar el primer gol del elenco de Núñez para el descuento y dar la asistencia para el 3-2 final. Sin embargo, el volante finalizó con una molestia muscular en aductor derecho y encendió las alarmas en el plantel de La Banda. Esta tarde se sometió a estudios médicos para constatar el grado de su lesión en la Clínica Rossi. Y se confirmó que sufre un pequeño desgarro, por lo que será baja en el clásico del domingo a las 21.45 ante San Lorenzo.

La preocupación del Muñeco y el resto del cuerpo técnico pasa porque en apenas once días deberán viajar a Mendoza para disputar la definición de la Copa Argentina ante el equipo del Sapito Coleoni. De todos modos, en el Millonario lejos están de descartarlo.

Le hicieron una contravenc ión a Pinola por sus polémicos gestos al finalizar el partido (Foto REUTERS)
Le hicieron una contravenc ión a Pinola por sus polémicos gestos al finalizar el partido (Foto REUTERS)

Además, otro de los inconvenientes que presenta el plantel del Millonario es la contravención que le hicieron a Javier Pinola en Rosario por sus polémicos gestos al finalizar el encuentro ante la Lepra. Habrá que esperar si esa denuncia llega a las autoridades de la Superliga y deciden sancionar de oficio al central.

Apenas dos partidos le restan a River para terminar el año de competencia. El domingo 8 de diciembre recibirá a San Lorenzo por la fecha 16 del torneo local con la ilusión de que Boca y Argentinos Junior resignen puntos de sus respectivos partidos para quedar en la punta de la tabla. Luego, el viernes 13 será la última presentación del años ante el Ferroviario en el Estadio Malvinas Argentinas. En caso de consagrarse, Gallardo sumaría su onceavo título desde su llegada al club y se quedaría con el boleto directo a la Libertadores del 2020, ya que por el momento deberán disputar las fases preclasificatorias.

Seguí leyendo: