Scaloni confesó el particular objetivo en el clásico contra Brasil y explicó por qué no jugó Agüero

El entrenador del seleccionado argentino hizo un análisis del triunfo frente al conjunto de Tite y destacó la entrega de los futbolistas en el primer partido de la fecha FIFA

Compartir
Compartir articulo
Scaloni destacó la actuación de la Selección frente a Brasil (EFE)
Scaloni destacó la actuación de la Selección frente a Brasil (EFE)

La selección argentina masculina de fútbol logró un paso más en el camino de la consolidación del proceso que tiene como líder a Lionel Scaloni. Es que después de haber logrado el tercer puesto en la Copa América que se disputó en Brasil, la AFA confirmó al entrenador rumbo a las eliminatorias mundiales para Qatar 2022 que comenzará en marzo del próximo año.

En lo que fue el primero de los últimos dos encuentros del 2019 para Argentina, el equipo de Scaloni cerró una gran actuación en el estadio King Saud University de la ciudad de Riad, en Arabia Saudita. En lo que fue el regreso de Lionel Messi, la Selección fue superior a Brasil y le ganó sin discusiones por un tanto del número 10.

Pero más allá de la victoria ante el último campeón de América, el director técnico argentino aprovechó para celebrar otro aspecto valioso que le dejó su análisis del juego. “Le ganamos a Brasil, sí, pero más importante es que muchos jugadores pudieron jugar un clásico”, dijo Scaloni en diálogo con TyC Sports después del partido.

Antes del gol de Messi, que aprovechó el rebote que dio el arquero Alisson para anotar después que el portero brasileño le contuvo el penal, Gabriel Jesús tuvo la chance desde los 12 pasos de abrir el marcador del superclásico sudamericano, pero falló en el intento. Gracias a la ventaja, el seleccionado se asentó y dominó las acciones.

Argentina fue superior a Brasil y le ganó al equipo de Tite gracias a un gol de Lionel Messi, que volvió al seleccionado (AP Photo)
Argentina fue superior a Brasil y le ganó al equipo de Tite gracias a un gol de Lionel Messi, que volvió al seleccionado (AP Photo)

“Lo del segundo tiempo me gusto, inclusive hicimos cambios y se mantuvo la intensidad”, analizó el DT, que dejó en claro que este enfrentamiento nada tuvo que ver con el mano a mano por las semifinales del certamen continental.

“Fue totalmente diferente al de la Copa América. En el segundo tiempo mejoramos”, agregó el ex futbolista del Deportivo La Coruña, de España.

Además de hablar sobre el desarrollo del partido, Scaloni aclaró una situación que llamó la atención. Al igual que sucedió con Messi, Sergio Agüero volvió a ser convocado por el entrenador argentino para la última ventana FIFA del año. Pero, ¿por qué no jugó el Kun?

“Con Sergio hablamos que iban a jugar él un partido, y el otro Lautaro”, confirmó el ex ayudante de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia. En este sentido, Martínez jugó casi todo el partido y fue reemplazado por Lucas Alario en los últimos minutos del encuentro. Entonces, se descuenta que Agüero jugará desde el arranque el próximo lunes frente a Uruguay, en Israel.

Antes de la despedida, y visiblemente contento por la performance de su selección, Scaloni volvió a destacar la entrega de sus futbolistas. “Estos chicos dejan la vida por la camiseta”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: