La vuelta de Messi a la Selección tras 4 meses: los cuatro gritos de gol que le ahogó Alisson

El argentino anotó el único gol del partido tras fallar un penal y luego no pudo estirar la distancia con cuatro situaciones claras

Compartir
Compartir articulo
Las acciones de peligro que tuvo Lionel Messi ante Brasil

Lionel Messi estuvo 132 días sin vestir la camiseta de la selección argentina y volvió a lucir los colores nacionales en el amistoso contra Brasil que se desarrolló en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita. La Pulga tuvo una actuación activa, siendo parte de la circulación de juego constantemente, anotando el gol que significó el triunfo argentino tras fallar un penal y desperdiciando cuatro acciones claras de gol.

La primera intervención clave del rosarino llegó a los 11 minutos de juego, luego de que Gabriel Jesús desperdiciara un penal a favor de Brasil. Tomó la pelota por el sector derecho, le ganó la posición a Alex Sandro y terminó generando una pena máxima para los de Lionel Scaloni. Lo pateó al palo derecho de Alisson Becker, quien logró desviarla. Sin embargo, en el rebote envió el balón al fondo de la red.

Penal y Gol de Messi en Argentina vs Brasil

A la media hora de juego, tuvo una situación más que clara: tras un centro de Rodrigo De Paul, la defensa brasileña dejó corto el rechazo y Messi apareció por la puerta del área con tiempo para decidir. Le pegó un potente remate rasante de zurda, pero impactó en la pierna de un rival que evitó la caída de la valla de Alisson.

Ya en tiempo de descuento de la parte inicial, la Pulga robó la pelota en mitad de cancha, se sacó de encima un marcador, se recostó sobre el sector izquierdo del área y le pegó un tiro bajo que el arquero brasileño controló sin dar rebote largo.

En el complemento mostró perlitas de su repertorio con una buena apilada por el carril derecho y un centro que dejó en soledad a Nicolás Otamendi, quien no llegó a conectar el balón. ¿Las más claras? Dos tiros libres que Becker logró desviar. El primero a los 20 minutos de juego y el siguiente cuatro minutos más tarde.

Cabe destacar que Leo debió perderse cuatro presentaciones de la Selección a raíz de la sanción que le dieron luego del cruce con Gary Medel en el partido por el tercer puesto de la Copa América. La Conmebol decidió darle tres meses de suspensión y una multa económica de 50 mil dólares.

El capitán de Argentina firmó hoy su 69° gol con el equipo del país y sigue estirando su distancia con Gabriel Batistuta (54), a quien superó en junio del 2016 durante la Copa América Centenario que se celebró en Estados Unidos.

Seguí leyendo: