Argentina vs España sub 17

Argentina no pudo comenzar con un triunfo su camino en el Mundial Sub 17 de Brasil, pero dejó una gran imagen: igualó 0-0 ante España, el otro gran candidato del Grupo E, y fue superior en gran parte del encuentro; sin embargo, la falta de puntería para definir dejó a los chicos conducidos por Pablo Aimar sin los tres puntos. De todos modos, el seleccionado juvenil exhibió muy interesantes rendimientos, como los de Exequiel Zeballos, Bruno Amione y Matías Palacios.

Los dos equipos mostraron su ambición y buenas intenciones en los primeros minutos, imprimiéndole mucho ritmo al juego. España, con un estilo más pausado, de combinaciones; Argentina, con más vértigo. Sin embargo, en el contexto de paridad fue la Selección la que generó las mejores oportunidades de riesgo.

A los 13 minutos, Matías Palacios sorprendió desde atrás de mitad de campo y el balón dio en el travesaño. A los 17, desbordó Godoy, lanzó el centro, y Zeballos, de frente al arco, remató desviado. Y a los 19 la sociedad se dio al revés: el atacante de Boca rompió por la banda derecha, envió un buscapié venenoso, pero el de Rafaela impactó desde el piso, forzado, y no le acertó al arco.

España lastimó desde el desequilibrio individual de Pedri, el juvenil de Las Palmas por el que peleó el Real Madrid, pero que terminó asegurándose el Barcelona de Messi. comenzando desde la derecha y apostando a la diagonal, encontró territorio fértil para sus virtudes en la finalización de acciones.

Franco Flores domina el balón en un pasaje del primer tiempo (@Argentina)
Franco Flores domina el balón en un pasaje del primer tiempo (@Argentina)

Tras un inicio de la segunda etapa en la que se impuso la paridad, con los dos equipos analizando el mapa de la cancha, la Selección volvió a hacerse del mapa del partido. Con el mediocampo recuperando bien arriba y el equipo de Aimar merodeando el área. Godoy, con un remate cruzado, pudo abrir el marcador; luego el arquerito Martínez le atajó un intento sin ángulo. El combinado nacional también ofreció variantes desde la pelota parada, pero el menú de armas no le alcanzaron para quebrar el 0-0.

Los próximos partidos del elenco albiceleste serán el jueves 31 de octubre a las 20 ante Camerún y el domingo 3 de noviembre a las 17 ante Tayikistán. Ambos también se jugarán en el estadio Kléber Andrade de Vitória.

FORMACIONES

SEGUÍ LEYENDO: