Aimar: “No quiero que los jugadores piensen que vienen a ganar la Copa”

El entrenador de la Selección Sub 17 palpitó su primer Mundial como DT y habló de cuáles son sus objetivos en el certamen de Brasil

Compartir
Compartir articulo
Pablo Aimar, entrenador de la selección argentina Sub 17 (Foto: @Argentina)
Pablo Aimar, entrenador de la selección argentina Sub 17 (Foto: @Argentina)

“¿Podrá el ídolo de Messi llevar a su país a la gloria en el 2019?”. Esa es la pregunta que se hace la FIFA en sus redes sociales y el protagonista de ese interrogante es Pablo Aimar, quien a partir de este lunes iniciará en Brasil el camino en busca de un título que aún falta en las vitrinas de la Argentina: el de un Mundial Sub 17.

El Payaso tiene cuatro Mundiales sobre sus espaldas como jugador (el Sub 2017 de Ecuador 1995, el Sub 20 de Malasia 1997 -en el que fue campeón- y los Mayores de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y este será el primero en el que actuará como DT. “Lo vivo con la misma ilusión que cuando tenía 15 años y fui a Ecuador a mi primer Mundial. Y veo en los chicos lo mismo. Han cambiado los tiempos y la vida es un poco diferente ahora pero los jóvenes siguen teniendo mucha ilusión por vivir esto”, dijo al sitio oficial de la FIFA.

“Me gusta mucho esta faceta de entrenador de jugadores jóvenes. Con Diego (Placente) no lo tomamos como algo pasajero. Lo vivimos como algo maravilloso”, agregó.

Respecto de su estilo de trabajo al frente del equipo, comentó: "Armamos entrenamientos y los chicos van mejorándose unos a otros. Hasta ahora los resultados los han acompañado. Han ganado los Sudamericanos Sub-15 y Sub-17. Y ahora tienen la posibilidad de jugar al menos tres partidos en un torneo inigualable, lo máximo a lo que pueden aspirar”.

De todos modos, advirtió: “No quiero que piensen que vienen a ganar la Copa, vienen a ganar experiencia. Todos venimos a eso. No tienen que tener esa presión, esa mochila".

(Foto: @Argentina)
(Foto: @Argentina)

“Jugar un Mundial no tiene comparación con ninguna otra competencia. Nosotros preparamos a los chicos para el momento que van a vivir, pero son ellos los que van a recorrer esa experiencia inigualable”, recalcó el cordobés.

Y respecto de sus objetivos principales, planteó: "Los resultados en juveniles son que crezcan, que muchos de ellos lleguen a una eliminatoria mundialista con la selección mayor con 100 partidos internacionales jugados desde los 14 años”.

Argentina debutará en el Mundial de Brasil este lunes, a las 17, en el duelo ante España. Respecto del primer rival, Aimar analizó: “Es un equipo que está muy bien desde hace mucho, con futbolistas técnicamente buenísimos. A estos chicos los veremos seguro en unos años en los mejores equipos de la Liga española y del mundo”.

Y, finalmente, sobre las cualidades de sus jugadores, sostuvo: “Son un buen equipo, les gusta jugar con la pelota, tienen personalidad y les ha ido bien así. Son chicos que son protagonistas del partido”.

Luego de enfrentar a España, Argentina se medirá ante Camerún (jueves 31 de octubre a las 20) y Tayikistán (domingo 3 de noviembre a las 17) en el marco del Grupo E del Mundial Sub 17 de Brasil.

SEGUÍ LEYENDO: