Con numerosas sorpresas y ausencias marcadas, salió una nueva convocatoria de la selección femenina

El entrenador Carlos Borrello incluyó 29 nombres en la lista de cara a la Fecha FIFA de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Micaela Cabrera y Mariana Larroquette, dos de las convocadas a la selección argentina
Micaela Cabrera y Mariana Larroquette, dos de las convocadas a la selección argentina

La selección argentina femenina volverá a tener rodaje esta semana, de cara a la fecha FIFA que se disputará en noviembre y en la cual los equipos de todo el mundo programarán diversos amistosos. Este sábado, el entrenador Carlos Borrello dio la lista de citadas a entrenar en el predio de Ezeiza, la cual tiene varias sorpresas.

En principio, se trata de una convocatoria muy numerosa: el DT citó a 29 jugadoras para las prácticas que se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves por la tarde. Esta vez, no fueron llamadas las futbolistas que se desempeñan en el exterior, todas las convocadas juegan en el fútbol local.

La mayor novedad es la inclusión de muchas jugadoras jóvenes que militan en la Sub 20 y que vienen ganando rodaje en torneos de su categoría de cara al Sudamericano que se disputará en marzo del año que viene en Argentina y que será clasificatorio para el Mundial de Nigeria.

Dalila Ippólito, una de las integrantes de la Sub 20 que ya ha adquirido rodaje en la Mayor (Instagram: Stefanía León - AFA)
Dalila Ippólito, una de las integrantes de la Sub 20 que ya ha adquirido rodaje en la Mayor (Instagram: Stefanía León - AFA)

En una entrevista concedida a Infobae en septiembre pasado, Borrello había anticipado que la idea era ir incorporando a las integrantes del combinado de menores a la Selección absoluta. “Por decantación las juveniles van a incorporarse a la Mayor. Pero de a poco, no hay que apurarlas”, había dicho.

Entre las citadas se destacan los nombres de las mundialistas Vanina Correa, Agustina Barroso, Dalila Ippólito, Lorena Benítez y Mariana Larroquette, entre otras.

Aún no están confirmados los rivales a los que enfrentará el conjunto nacional durante la Fecha FIFA. Los equipos, así también como las fechas y las sedes de los encuentros, serán dados a conocer en los próximos días.

Las 29 convocadas por Carlos Borrello:

infobae

SEGUÍ LEYENDO: