El equipo de Guillermo Barros Schelotto quedó en el camino en la carrera por el título de la MLS. Perdió en las semifinales de la Conferencia Oeste contra su clásico rival y se despidió de la competencia oficial este año. Los goles de Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón no alcanzaron para revertir el 5-3 en el estadio Banc of California.

Los del Mellizo venían de eliminar a Minnesota en la fase anterior y tuvieron que visitar al conjunto que había terminado como líder de la conferencia, que gracias a ser puntero accedió directamente a las semifinales.

A través del mexicano Carlos Vela golpeó dos veces justo antes del descuento de Pavón, sobre el cierre del primer tiempo. En el inicio del complemento el sueco Ibrahimovic igualó la historia y sembró la incertidumbre en Los Ángeles. Pero en un par de minutos el dueño de casa gritó y encaminó la victoria: Diego Rossi y Adama Diomandé fueron los autores de los tantos.

A falta de un cuarto de hora, Rolf Feltscher puso en partido a los Galaxy pero Diamondé liquidó el pleito al minuto 80.

Barros Schelotto se refirió al futuro de las figura de su equipo

Ahora Los Ángeles FC disputarán la final de la Conferencia Oeste este martes, otra vez en condición de local, ante Seattle Sounders. El ganador de esa llave va a jugar la final de la MLS 2019 frente a Atlanta United o Toronto FC, finalistas de la Conferencia Este.

Reina la incertidumbre por el futuro de las figuras de Los Ángeles Galaxy después de esta eliminación. El contrato de Ibrahimovic se vence y es probable que regrese al fútbol europeo. Pavón, quien llegó a mediados de año, continuará a préstamo desde Boca durante todo 2020 (su opción de compra asciende a 20 millones de dólares). Guillermo, con contrato vigente y a gusto en Estados Unidos, en principio seguiría aunque podría recibir llamados en los próximos meses.

SEGUÍ LEYENDO