Juan Carlos Crespi: “La gente de Boca se portó bien y no rompió el club como hizo River cuando descendió”

El histórico dirigente xeneize se refirió al comportamiento del público en la Bombonera. Además, criticó duramente al VAR y habló de la continuidad de Tevez y Alfaro

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Crespi habló de la semifinal de la Libertadores entre Boca y River (Télam)
Juan Carlos Crespi habló de la semifinal de la Libertadores entre Boca y River (Télam)

Juan Carlos Crespi, emblemático dirigente de Boca que anoche estuvo presente en la Bombonera en la revancha de las semifinales contra River, habló del partido. Criticó fuertemente al VAR, tildó a los de Gallardo de equipo chico y se refirió al futuro de Gustavo Alfaro y Carlos Tevez en TyC Sports.

· “Escuché que hablaron de desmanes si a Boca le iba mal y fue una calumnia sobre la institucion, los hinchas y jugadores. Nosotros no íbamos a tomar nunca la actitud que asumió River cuando le tocó descender, que rompieron el club, se pelearon entre ellos y le pegaron a un jugador. Boca, gane o pierda, siempre alentó a los jugadores”.

· “Esto no es un fracaso, empezaremos de nuevo. Tiene demasiada gloria Boca para pensar que esto fue un fracaso, así que el hincha se tiene que sentir reconfortado de que lo de anoche fue un triunfo, porque ganamos. Vinimos perdiendo por unas hormigas que encontraron (con el VAR) en una jugada adentro del área que ayer también las podrían haber encontrado”.

· “En el VAR buscaron hormigas. Si ponés en la pantalla el penal 7 u 8 veces... Ayer ni al VAR fueron. Si veías el codazo de Pinola a los 5 minutos, que el referí le hace la seña a Pinola que no pegue codazos y ni pidió el VAR... Nosotros los de Boca no estamos para criticar. Ganemos o perdamos, si nos perjudican, tenemos que tratar de que no pase la próxima vez”.

· “El equipo y cuerpo técnico dieron todo, nadie creía que ganábamos. Creían que River nos iba a superar y no estuvo a la altura de las circunstancias como Boca. Allá se quejaron de que hacíamos tiempo y ayer el equipo chico fueron ellos”.

· “Hay muchas cosas por mejorar pero nos fuimos contentos anoche, aunque nos hubiera gustado pasar. Dentro de cuatro o cinco meses vamos a estar en otra semifinal y vamos a jugar otra final y vamos a tratar de ganar otra copa”.

Juan Carlos Crespi habló de la semi entre Boca y River

· “Con Alfaro ganamos un torneo, anoche le ganamos a River... (su continuidad) se analizará a fin de año con esta comisión o la que venga. Esa es otra cosa para analizar, por qué Boca no está todo unido. Que ningún dirigente crea que es una fuente de trabajo. Ser dirigente de Boca es una vocación o una militancia que va por fuera del tiempo de su trabajo y se hace porque se quiere a Boca. Para mí Alfaro hizo todo lo que tenía que hacer con los jugadores que tenía y los jugadores se jugaron todo lo que tenían. Entraron a romperse todo para pasar la serie”.

· “Tevez es un ídolo de Boca y ayer jugó muy bien. A pesar de no estar al 100% fue uno de los pilares que tuvo Boca. Imagino y analizo lo que pasó anoche, el comportamiento del plantel, de lo que puso, y por eso se fue aplaudido. El hincha de Boca, del que esperaban que rompiera los vidrios, no lo hizo como sí lo hicieron los primos cuando se fueron a la B”.

SEGUÍ LEYENDO