Horacio Pagani dio sus “verdades y desmentidas” del Superclásico y le apuntó a Gallardo: “En mis códigos jamás se festeja una derrota”

El periodista dio un listado de definiciones sobre la serie de Copa Libertadores. “River vapuleó a Boca en 45 minutos... Hubo 45 minutos parejos en el primer partido y acá hubo 90 minutos en los que fue superior Boca”

Compartir
Compartir articulo

River logró la clasificación a la final de la Copa Libertadores en la Bombonera a pesar de haber caído 1-0 contra Boca gracias a la victoria 2-0 que había obtenido en el choque de ida que se celebró en el Estadio Monumental. Todo fue algarabía y celebraciones, aunque para el periodista Horacio Pagani hubo un exceso en los festejos del Millonario por un motivo particular.

El columnista del programa Estudio Fútbol que se emite por TyC Sports dio un listado de “verdades y desmentidas” sobre la semifinal. “Una verdad es que el éxito sólo vale por el éxito. En mis códigos, jamás se festeja una derrota y River ayer perdió el partido. ¡Jugaron en dos días distintos y este partido lo perdió! Una vez Boca salió campeón y perdió 4-0 en la cancha de Independiente. Cuando Boca se dispuso a dar la vuelta olímpica yo me retiré de la cancha porque me daba vergüenza ajena que los jugadores celebraran después de una derrota aunque fueran campeones. Como decía mi amigo Adolfo Pedernera: vamos al vestuario, festejamos en el vestuario y no hacemos el quilombo después de haber perdido”, aseguró.

Entre las verdades que dejó el histriónico especialista destacó: “Boca jugó sin delanteros, y sin delanteros es muy difícil. Wanchope no podía jugar, tan es así que salió con el partido 0-0. Y Tevez no pisó el área rival, no jugó de nada. Salvio jugó un ratito mientras pudo y después se perdió porque no está físicamente bien tampoco. Boca jugó con tres lesionados”.

“Otra verdad es que Boca iba a jugar con la pelota parada y jugó con la pelota parada. El 80% de las pelotas cruzadas las ganaron los jugadores de Boca. Incluso en la del gol anulado saltaron dos jugadores de Boca solos, se pegaron entre ellos y de casualidad le pegó en el brazo a uno; eso antes no era penal, ahora es penal”, analizó, al mismo tiempo que les pedía a sus compañeros que no lo interrumpieran.

Luego de estas apreciaciones, llegó el turno de la nómina de desmentidas donde disparó fuerte contra River y Marcelo Gallardo: “River no juega siempre al ataque como dice el técnico y todos los muchachos. Quedó claro que ayer jugó a aguantar el partido de cualquier manera. No juega siempre al ataque, no juega siempre igual. Esto que el técnico dice que siempre y en todas las canchas juegan a atacar quedó absolutamente desmentido”.

“Para ganar los partidos o perderlos, tenés que atacar. Y River iba perdiendo 1-0 y no atacaba”, aseguró.

La conclusión final en este ítem la dio con una mirada peculiar sobre la llave: “En esta serie jugaron 180 minutos y River vapuleó a Boca en 45 minutos. Hubo 45 minutos parejos en el primer partido y acá hubo 90 minutos en los que fue superior Boca. Así que tanta sanata quedó disminuida. River muy bien pasó a la final. River es normalmente tres goles arriba de Boca; no lo demostró ayer de ninguna manera".

Seguí leyendo: