Todo lo que hay que saber sobre la Copa Libertadores femenina: equipos, fixture, premios y cómo ver los partidos

El certamen se disputará en Quito, Ecuador, con un formato renovado. Argentina estará representada por la UAI Urquiza, las vigentes bicampeonas del torneo local

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Conmebol)
(Foto: Conmebol)

Este viernes comenzará la Copa Libertadores femenina. Será la edición número 11° del certamen que reúne a los mejores equipos de Sudamérica. La Argentina estará representada por la UAI Urquiza, que son las vigentes bicampeonas del torneo local. El año pasado, “Las Guerreras” quedaron eliminadas en primera ronda en un polémico partido y llegan a este desafío con sed de revancha.

La competición, que se disputará del 11 al 27 de octubre en Quito, Ecuador, tendrá un formato renovado: por primera vez participarán 16 equipos, cuatro más que en las ediciones anteriores. Habrá un club de Argentina, uno de Bolivia, dos de Brasil, dos de Chile, tres de Colombia, dos de Paraguay, dos de Ecuador, uno de Perú, uno de Uruguay y uno de Venezuela.

Las vigentes campeonas del certamen que organiza la Conmebol son las integrantes del Atlético Huila de Colombia, que buscarán repetir la corona conseguida el año pasado en el certamen que se disputó en la ciudad de Manaos, Brasil.

Grupos y formato de la competencia:

La Copa Libertadores iniciará con una Fase de Grupos en la que los 16 equipos se dividirán en cuatro Zonas de cuatro equipos cada una. Los dos primeros de cada Grupo clasificarán a los cuartos de final.

infobae

Grupo A: Atlético Huila (Colombia), Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y Colo Colo (Chile.

Grupo B: Deportivo Cuenca (Ecuador), Estudiantes de Caracas (Venezuela), Mundo Futuro (Bolivia) y Ferroviaria (Brasil).

Grupo C: Corinthians (Brasil), Ñañas (Ecuador), América de Cali (Colombia), Libertad Limpeño (Paraguay).

Grupo D: Santiago Morning (Chile), UAI Urquiza (Argentina), Municipalidad de Majes (Perú) e Independiente Medellín (Colombia).

Fixture:

infobae

TV:

Todos los partidos podrán verse a través del Facebook de CONMEBOL.

Sedes:

Todo el certamen se desarrollará en dos escenarios de la capital ecuatoriana: el Estadio Olímpico Atahualpa, con capacidad para 40 mil espectadores, y el Rodrigo Paz Delgado, donde hace local la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Este último, donde entran casi 42 mil personas, albergará la gran final el domingo 27 de octubre.

Estadio Olímpico de Atahualpa (Shutterstock)
Estadio Olímpico de Atahualpa (Shutterstock)
Estadio Rodrigo Paz Delgado
Estadio Rodrigo Paz Delgado

Premios:

Esta edición repartirá cifras récord. Sin embargo, estas se mantienen realmente muy lejos de las que cobran los equipos que participan en la Copa Libertadores masculina. Las campeonas se llevarán 85 mil dólares, y las subcampeonas 50 mil. El equipo que termine tercero embolsará 30 mil dólares, mientras que cada uno de los 16 clubes participantes recibirá 7.500 solo por asistir.

SEGUÍ LEYENDO: