Los festejos de River en Madrid. En 2019, si repite, los premios serán más suculentos (Foto: EFE/JuanJo Martín)
Los festejos de River en Madrid. En 2019, si repite, los premios serán más suculentos (Foto: EFE/JuanJo Martín)

Por haberse quedado con la Superfinal de la Copa Libertadores frente a Boca, River recibió seis millones de dólares como premio. Si se suma lo cosechado a lo largo de todo el certamen, se alzó con 10.800.000, a partir del siguiente desglose: USD 1.8 millones en primera fase, 750 mil en octavos de final; en cuartos, 950.000. Y por su paso por semifinales, 1.350.000 dólares. Cifras para nada desdeñables.

Pues bien, el campeón de 2019 verá duplicada su ganancia en premios. Lo anunció el propio Alejandro Domínguez, en el prólogo de la ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores. En consecuencia, el campeón, por imponerse en la final, ganará USD 12 millones. El subcampeón, 6 millones. Cada uno de los clubes que transitará la fase de grupos percibirá 3 millones de la moneda estadounidense.

En realidad, crecieron los premios de todas las competencias: también de las copas Sudamericanas y de la Recopa. Entre los tres grandes certámenes que organiza la Confederación Sudamericana distribuirán 211.1 millones de dólares.

Un incentivo extra, más allá del apetito de gloria que impulsa a cada uno de los futbolistas. Basta con recordar que, usualmente, las instituciones dividen los premios al 50% con los planteles. Para River, la motivación fue aún mayor: la dirigencia puso el total del monto de la definición a disposición de sus futbolistas, que conquistaron la segunca Copa Libertadores en los últimos cuatro años.

SEGUÍ LEYENDO: