Fútbol femenino: UAI Urquiza goleó a River y logró el bicampeonato

"Las Guerreras" ganaron 4-0 en la cancha auxiliar del estadio Monumental con goles de Potassa, Masagli, Larroquette y Ugarte. El título les otorgó, además, la clasificación a la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

(Gentileza Vamos las pibas TV)

UAI Urquiza impuso su jerarquía y se coronó campeón del torneo femenino de Primera División de AFA por segunda temporada consecutiva. "Las Guerreras" le ganaron por un contundente 4-0 a River en la cancha auxiliar del estadio Monumental y no solo se alzaron con el título sino que también lograron el único boleto a la Copa Libertadores.

Quiso la fortuna que en la última fecha del certamen, la número 14° de la Zona Campeonato, se cruzaran los dos equipos que llegaban con chances de quedarse con el título. Las dirigidas por Germán Portanova arribaron a este duelo como líderes del certamen, con dos puntos de ventaja por sobre las "Millonarias".

El elenco de Villa Lynch se hizo fuerte en Núñez y ya en la primera parte logró sacar una ventaja que sería fundamental. A los seis minutos, la experimentada delantera Belén Potassa (una de las jugadoras de Selección del equipo) capturó un rebote en el área y dispuso el 1-0. Yohana Masagli, con un soberbio remate de tiro libre, amplió la diferencia sobre los 22'.

River no encontró la manera de inquietar a su rival, que supo regular sus esfuerzos para sostener el triunfo parcial. Potassa pudo marcar su segundo gol de la tarde, pero la arquera Florencia Chiribelo estuvo atenta cuando la atacante picó la pelota. En la respuesta, Nicole Hain se perdió el descuento para las dirigidas por Daniel Reyes, que terminaron con diez jugadoras por la expulsión de la mediocampista Melina Moreno.

La UAI liquidó el encuentro sobre el final y desató su fiesta: Mariana Larroquette, a los 40' del segundo tiempo, y Paula Ugarte, sobre los 46', pusieron el broche de oro a una goleada que vale un nuevo título.

La consagración le permitió a la UAI Urquiza, además, quedarse con la única plaza que tiene la Argentina en la Copa Libertadores femenina, competición que se disputará a fin de año en Ecuador.

Este es el quinto título para UAI Urquiza (previamente: Clausura 2012, Final 2014, Campeonato 2016 y Campeonato 2017-2018).

Fixture de la fecha 14 (última del torneo):

Zona Campeonato:
Racing – Lanús
San Lorenzo – Boca
River – UAI Urquiza
Huracán – UBA

Zona Permanencia:
Independiente – Villa San Carlos
Excursionistas – Estudiantes de La Plata
Deportivo Morón (descendió a la Primera B) – El Provenir
Platense – Atlanta (descendió a la Primera B)

SEGUÍ LEYENDO: