“Tata" Martino: “Si hubo indisciplina, se castigará internamente”

El entrenador argentino del “Tri” se refirió a la salida en su tiempo libre de varios seleccionados mexicanos en las horas previas a la goleada 0-4 contra Argentina

Compartir
Compartir articulo
El técnico se refirió a la salida de varios de sus jugadores a un bar (Foto: Cuatoscuro)
El técnico se refirió a la salida de varios de sus jugadores a un bar (Foto: Cuatoscuro)

El entrenador de la selección de fútbol de México, Gerardo “Tata” Martino, respondió por primera vez a la polémica salida de varios jugadores del conjunto azteca a un bar en las horas previas al duelo que el equipo perdió escandalosamente por 4-0 ante Argentina.

“Los futbolistas tuvieron cuatro o cinco horas libres, entre las 15:30 horas las 20:00 horas”, señaló el estratega del “Tri”. “Las horas libres son horas libres, están en libertad para hacer lo que quiera, siempre teniendo en cuenta que están en la selección nacional”, completó.

Si hubo indisciplina, la evaluaremos internamente”, adelantó el técnico, sin detallar si se dará a conocer si la Federación mexicana de fútbol (Femexfut) realizará una investigación para determinar si eso pasó o no, y una eventual sanción.

Nuevamente se involucró a jugadores de la Selección Mexicana con fiestas y mujeres (Foto: Archivo)
Nuevamente se involucró a jugadores de la Selección Mexicana con fiestas y mujeres (Foto: Archivo)

“No hay nada para comentar públicamente, pero no nos hacemos los distraídos”, agregó Martino. “A partir de las 20:45 horas ya cenábamos todos juntos, si a partir de ahí continúa (la indisciplina), evidentemente está en nuestro trabajo” saber qué pasó, de acuerdo con el ex técnico de la selección de su país.

Y es que la selección azteca quedó envuelta en un nuevo escándalo por la participación de algunos futbolistas del plantel en una fiesta con mujeres. Si bien los propios protagonistas confirmaron haber asistido a un café-bar en las horas libres, aseguraron que no infringieron ninguna norma, ya que se presentaron en la concentración al horario preestablecido, como confirmó Martino.

Sin embargo, esta situación se vio agravada porque la salida ocurrió horas antes de que México sufriera una dura goleada ante Argentina en el último amistoso de la gira por Estados Unidos por la fecha FIFA.

"Memo" Ochoa fue otro de los involucrados (Foto: Especial)
"Memo" Ochoa fue otro de los involucrados (Foto: Especial)

Esto generó tal repudio de los hinchas en las redes sociales, que Miguel Layún y Javier “Chicharito” Hernández, dos de los futbolistas involucrados (los otros que se mencionaron son Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Marco Fabián) hicieron su descargo.

Por su parte, Chicharito Hernández confirmó las palabras del futbolista del Rayados de Monterrey, también mediante su cuenta de la red social. “Échenle un ojo antes de que empiecen con las novelas y películas que les gusta inventar!!!!”, escribió CH14 junto con las palabras grabadas de Miguel Layún.

Layún fue el primero en confirmar la salida, a través de un video que compartió en Twitter, pero negó rotundamente tener un vínculo con las mujeres, que después publicaron un video en redes sociales con una conversación con Marco Fabián de la Mora, donde presuntamente las involucradas se hospedaron en el mismo hotel y se estaban poniendo de acuerdo para volverse a ver.

Martino confirmó la llegada a tiempo de los futbolistas, pero advirtió que si descubren una indisciplina tomarán cartas en el asunto (Foto: Reuters)
Martino confirmó la llegada a tiempo de los futbolistas, pero advirtió que si descubren una indisciplina tomarán cartas en el asunto (Foto: Reuters)

La Femexfut, a través de Gerardo Torrado, el director deportivo, ya se había referido a la salida de los jugadores. “Platicamos con los jugadores al respecto y nos comparten que fueron a convivir al café / bar Lavo NYC, durante el tiempo que había sido designado como libre por parte del cuerpo técnico”, expresó a Mediotiempo el dirigente.

“Es importante mencionar que en ningún momento incumplieron con sus horarios de concentración con la Selección Mexicana y ese mismo día estuvieron presentes antes de la cita pactada a las 21 horas, en la cena con todo el equipo”, agregó, coincidiendo con la versión que dio Miguel Layún y ahora de Martino.

Martino habló en la previa del partido en el que el “Tri” enfrentará este miércoles 2 de octubre a su similar de Trinidad y Tobago en juego amistoso, previo a su participación en la Nations League ante Bermudas y Panamá, los días 11 y 15 de octubre próximo, de manera respectiva.

México comenzará su aventura en la Liga de Naciones de Concacaf esta semana (Foto: Selección mexicana de fútbol)
México comenzará su aventura en la Liga de Naciones de Concacaf esta semana (Foto: Selección mexicana de fútbol)

La Liga de Naciones Concacaf es un campeonato de fútbol que disputarán las 41 selecciones afiliadas a la confederación del cono norte, Centroamérica y Caribe. El torneo se realizará durante las fechas internacionales de la FIFA, sustituyendo a los partidos amistosos y ya comenzó su actividad desde el pasado receso de clubes con algunos juegos.

México pertenece a la Liga A, en la que se encuentran los mejores equipos de la confederación de acuerdo con su ranking FIFA.