"Tata" Martino convocó a 29 jugadores tras el escándalo de la fiesta y la goleada ante Argentina

Gerardo Martino trabajará del 15 al 18 de septiembre próximo con este grupo de jugadores, como parte de la preparación rumbo a la versión de la Concacaf de la Nations League

Compartir
Compartir articulo
El DT argentino trabajará con jóvenes en busca de encontrar nuevas variantes a su esquema (Foto: Reuters)
El DT argentino trabajará con jóvenes en busca de encontrar nuevas variantes a su esquema (Foto: Reuters)

El técnico argentino de la selección mexicana, Gerardo "Tata" Martino, convocó a 29 jóvenes jugadores tras la apabullante goleada de 0-4 sufrida ante Argentina y de cara a la participación azteca en la Nations League de la Concacaf.

Un equipo mexicano conformado por 29 jugadores provenientes de la Liga MX del fútbol mexicano será con el que trabajará Martino del 15 al 18 de septiembre próximo, como parte de la preparación rumbo a la versión de la Concacaf de la Nations League.

La Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este jueves la lista de jugadores convocados por "El Tata" Martino para la concentración que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Femexfut.

En redes sociales se divulgó la convocatoria (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
En redes sociales se divulgó la convocatoria (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

"Dicha concentración es un esfuerzo de cara a la participación de México en la Nations League de Concacaf. La Dirección de Selecciones Nacionales y el cuerpo técnico agradecen a los clubes la colaboración para poder llevar a cabo dicha concentración", menciona en un comunicado compartido por la propia Federación.

Destacan en la lista el portero de Veracruz Sebastián Jurado y el delantero de León José Juan Macías, uno de los mejores en su posición en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y quien está llamado a convertirse en la figura del ataque mexicano en el futuro.

El Tricolor enfrentará el próximo 1 de octubre a su similar de Trinidad y Tobago en juego amistoso, previo a su participación en la Nations League ante Bermudas y Panamá, los días 11 y 15 de octubre próximo, de manera respectiva.

Lautaro Martínez lideró la goleada sobre México (Foto: AP Photo/Eric Gay)
Lautaro Martínez lideró la goleada sobre México (Foto: AP Photo/Eric Gay)

Otros de los nombres que destacan son los del mediocampista de Rayados de Monterrey Jonathan González, Paolo Yrizar, delantero de los Gallos Blancos del Querétaro y José de Jesús Godínez, quien pertenece al Chivas de Guadalajara pero está a préstamo con el Club León.

La convocatoria refleja la intención de Martino por dar un refresco a los nombres que usualmente aparecen en la selección de México, luego de la dolorosa derrota que le propinó la albiceleste de Leonel Scaloni, además de un supuesto escándalo provocado por una fiesta con alcohol y mujeres tras el amistoso ante Estados Unidos en New Jersey.

LEE: Los videos de la fiesta en la que participaron los jugadores de la Selección de México antes de la goleada ante Argentina: qué dijo la Federación

"El Tata" reconoció que la derrota sufrida frente a Argentina en partido amistoso de la fecha FIFA les permitió tener una dosis de "realidad" y asumir que tienen por delante mucho trabajo que realizar.

La lista completa (Foto: Twitter)
La lista completa (Foto: Twitter)

"No hay duda que nos puso en el lugar que realmente estamos y, como es lógico, la consecuencia es que hay que trabajar mucho de cara al futuro", declaró Martino al concluir el partido. 

"Son rivales de jerarquía, que los mínimos errores te lo hacen pagar y nosotros cometimos varios, pero sin lugar a dudas seguiremos trabajando de la misma manera y tratando de mejorar en errores porque los equipos que son buenos te los hacen padecer".

La Liga de Naciones Concacaf es un campeonato de fútbol que disputarán las 41 selecciones afiliadas a la confederación del cono norte, Centroamérica y Caribe. El torneo se realizará durante las fechas internacionales de la FIFA, sustituyendo a los partidos amistosos y ya comenzó su actividad desde el pasado receso de clubes con algunos juegos.

LEE: Miguel Layún y Chicharito dan su versión sobre la polémica fiesta: "¿Sigo crudo? No, compadre, ni siquiera tomé"

México pertenece a la Liga A, en la que se encuentran los mejores equipos de la confederación de acuerdo con su ranking FIFA.