El ejemplo de solidaridad deportiva que dio un corredor en el Mundial de Atletismo: cargó a un rival y lo ayudó a terminar la carrera

El guineano Braima Suncar Dabo llevó a Jonathan Busby, de Aruba, hasta la línea de llegada

Compartir
Compartir articulo
Un corredor ayuda a otro a terminar la carrera en el Mundial de Atletismo

La primera jornada del Mundial de Atletismo de Doha (Qatar) dejó una de las que seguramente será una de las imágenes más emotivas del certamen. El corredor de Guinea Bissau, Braima Suncar Dabó, cargó a Jonathan Busby, de Aruba, hasta la meta.

El episodio se produjo durante una de las series de la primera ronda de los 5 mil metros en el estadio Khalifa. Busby, que nunca había participado de este tipo de competición y que llegó al Mundial a través de una invitación de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), sucumbió ante el cansancio pasada la mitad de la carrera. Casi a punto de desmayarse, intentó completar el desafío. En los últimos 300 metros, apareció Suncar Dabó, quien lo cargó durante la última vuelta y juntos cruzaron la línea de llegada.

Braima Suncar Dabó se destacó por su gesto de Fair Play con Jonathan Busby (REUTERS)
Braima Suncar Dabó se destacó por su gesto de Fair Play con Jonathan Busby (REUTERS)

Paradójicamente, los tiempos oficiales determinaron que Busby cruzó antes la meta, con un tiempo de 18:10.68 para Jonathan Busby. El guineano, que logró reconocimiento mundial por su gesto de Fair Play, registró 18:10.87.

Al llegar a la meta, Busby fue rápidamente atendido por el personal médico del certamen y se retiró de la pista con una sonrisa, llevando tranquilidad respecto de su estado físico.

Casi cinco minutos antes, el etíope Selemon Barega ganó la primera serie (13:24.69), mientras que el joven prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen, cuarto, se clasificó para su primera final mundial unos días después de haber festejado sus 19 años.

La 17ª edición del Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF comenzó este viernes en Qatar, el primer país del Medio Oriente en albergar la competencia bienal. Más de 1.900 atletas de 210 países participarán en 24 eventos durante 10 días.

Los eventos principales se llevarán a cabo en el Estadio Internacional Khalifa, un lugar con capacidad para 40,000 personas que fue inaugurado después de su renovación en mayo de 2017.

SEGUÍ LEYENDO: