La promesa interna y el pedido de disculpas de Mario Ledesma antes del segundo partido de Los Pumas

Por Jorge Ciccodicola

Compartir
Compartir articulo
(Shutterstock)
(Shutterstock)

Los Pumas partieron rumbo a Osaka después de disfrutar de un día libre junto a los familiares que acompañaron al plantel argentino en Japón. A las 11 de la mañana la delegación albiceleste se embarcó en el tren bala número 225 y abandonó la estación de Tokio con la mente puesta en borrar la derrota del debut ante Francia y cumplir con el compromiso que se hicieron en el vestuarioconseguir los tres triunfos que restan de la etapa clasificatoria.

El sábado a partir de la 1.45 (hora de Argentina) será el primer desafío cuando enfrenten a Tonga, que viene de perder ante Inglaterra. El entrenador argentino habló en el Hotel New Otani Osaka e hizo un fuerte mea culpa sobre las declaraciones realizadas al finalizar el choque contra el combinado europeo referidas al desempeño del árbitro. "Me equivoqué. Necesitaba decirlo porque los jueces siempre tienen la razón", dijo el coach.

La agenda del equipo nacional seguirá el martes a las 14.45, dónde sólo se podrá presenciar el entrenamiento durante 15 minutos en el complejo Red Hurricanes Training Ground. 

¿ SE VIENEN ALGUNOS CAMBIOS ?

Algunas variantes que podrían darse de acuerdo a lo realizado en el primer encuentro se amparan en la posible presencia de Benjamín Urdapilleta como titular en reemplazo de Nicolás Sánchez, quien todavía no encontró su nivel desde su partida a Europa

Además, la pareja de medios nunca estuvo cómoda en el debut y quizás pueda darse una modificación en esa posición, ya que el único que no ingresó ante Francia fue Felipe Ezcurra.

Por el lado de los backs, Santiago Carreras demostró que está en un gran momento y también podría ser de la partida frente a Tonga. En cuanto a Moroni, quien fue apercibido (pero no suspendido) por el Comité disciplinario por su juego desleal podría dejar la punta para pasar al centro de la cancha. 

Otro de los que podría tener su oportunidad en Los Pumas es Bautista Delguy, el jugador que Ledesma esperó por su recuperación y finalmente sumó a los 31 convocados. El joven wing tiene un excelente promedio de try, con 5 conquistas en sólo 11 partidos (4 de ellos en el ciclo de Ledesma) y podría ser una de las opciones para reemplazar a Moyano, quien no tuvo un buen desempeño ante Francia.

Seguí leyendo