El CASI volvió a ganarle al SIC y este año es el dueño de San Isidro

Por Brian Willcham

Compartir
Compartir articulo
Fotobaires
Fotobaires

En la previa era favorito el SIC
El zanjero hizo una muy buena primera rueda, pero le faltó la frutilla del postre, ganar el clásico. Lo caracterizó un juego no demasiado vistoso, pero si eficaz. Con Joaquín Lamas y Juan Soares Gache como la pareja de medios que se entendieron muy bien desde la primera fecha. Gracias a esto el San Isidro Club se consolidó como sólido puntero del URBA TOP 12 y tenía la chance de revalidar su buen momento frente a su clásico rival, además de sacarse la espina de la primera ronda.

Por su parte, el Club Atlético San Isidro varió mucho su línea de backs a lo largo del torneo. Con Martín Roger integrando el plantel de Argentina XV, el retorno de Gerónimo Prisciantelli luego de su participación en el Mundial Juvenil con Los Pumitas, la ausencia de Santiago Álvarez por su representación en Los Pumas Seven y la vuelta de Bruno Devoto, uno de sus referentes. Los dueños de casa tuvieron una primera rueda irregular, pero al momento de jugar el clásico encontraron ese plus, y lograron un buen triunfo en La Zanja, por 29 a 22. A pesar de ganarle a Alumni y Atlético del Rosario en la últimas dos fechas, los máximos candidatos en la previa a llevarse la victoria era el SIC, pero la historia no fue así.

Muchas fricción y poco juego
El clásico número 131 comenzó con los locales de mejor forma, dominando territorio y posesión. Martín Roger, fue la figura de la tarde al anotar los 16 puntos de su equipo, entendió desde el comienzo la mejor estrategia para su equipo.

El diez del CASI utilizó el juego con el pie para arrinconar al SIC y que no pueda ganar inercia con sus delanteros. El pie del apertura santiagueño fue fundamental para controlar la ofensiva de su equipo, con buenas pelotas al fondo de la cancha y también a los palos.

En el primer tiempo fue más lo que se luchó que lo que se jugó. Ambas defensas cumplieron una buena tarea y los espacios no aparecieron por ningún lado. El fullback del equipo visitante, Gastón Arias, fue el más desequilibrante en esa primera parte, pero no llegó a conectar bien con sus compañeros para poder abrir la defensa del Club Atlético San Isidro.
El primer tiempo se cerró a favor de los de La Catedral por 9 a 0.

En la segunda parte los visitantes intentaron darle más dinámica al partido y mejoraron su juego, a tal punto que con tres penales de Joaquín Lamas lograron equiparar las acciones. Rápidamente el CASI respondió con una intercepción de su apertura Roger para ponerse arriba por 16 a 9, resultado que se mantuvo hasta que el árbitro Federico Anselmi marcó el final del encuentro.

Fue final y triunfo para los dueños de casa, que gracias a una tarde inspirada de su conductor y a su férrea defensa lograron llevarse por segunda vez en el año el clásico de San Isidro. Para los dirigidos por Santiago González Bonorino será momento de dar vuelta la página lo más rápido posible y no dejar que esta caída empañe el gran 2019 que están teniendo hasta el momento, y que los encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
CASI (16): Jerónimo Solveyra; Jerónimo Tumbarello, Bruno Devoto, Gerónimo Prisciantelli y Nicolás Cotella; Martín Roger y Tobías Casaurang; Juan Ymaz, Eugenio Sartori y Vicente Boronat; Thomas de Almeida e Ignacio Larrague; Emmanuel Marín, Rufino Jurado y Martín Brousson (Capitán). Entrenadores: Santiago Piñero, Ricardo Alvarado y Oscar Murgier.
Ingresaron, Primer tiempo: 9 minutos, Joaquin Palisa por Jerónimo Tumbarello.
Segundo tiempo: 15m, Pablo Collarini por Ignacio Larrague y Benito Paolucci por Vicente Boronat;
23m Marcos Ciccioli por Emmanuel Marín.

SIC (9): Gastón Arias; Tiago Romero Basco, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Alejandro Daireaux y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi (Capitán); Marcos Gatica, Francisco Piccinini y Marcos Piccinini. Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Martín Schusterman
Ingresaron:
Segundo tiempo: 3 minutos Lucas Rocha por Francisco Piccinini; 22m Tomás Comissati Novoa por Andrea Panzarini y Segundo Aguilar por Marcos Gatica y 33m, Juan Francisco Pachano Rojo por Tomás Comissati.

Los tantos del partido
Primer Tiempo: 20, 28 y 37 minutos, penales de Martín Roger (CASI). Resultado Parcial: CASI 9 vs SIC 0
Segundo Tiempo: 2, 15 y 26 minutos penales de Joaquín Lamas (SIC), y 28 minutos try de Martín Roger convertido por él mismo. Resultado Final: CASI 16 SIC 9
Amarillas:
Segundo tiempo: 33 minutos Marcos Piccinini (SIC) y Marcos Ciccioli (CASI).

Cancha: Club Atlético San Isidro
Árbitro: Federico Anselmi
Resultado de Intermedia: CASI 35 vs. SIC 59