Hindú venció a Alumni y se coronó como campeón del URBA Top 12

El "Elefante" se quedó con la final frente al conjunto de Tortuguitas por 27-20 y se se proclamó como el mejor club de la temporada de la Unión de Rugby de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

Hindú Club superó por 27 a 20 a Alumni en la final del URBA Top 12 y se proclamó campeón del certamen en la cancha del Club Atlético San Isidro. El elenco de Don Torcuato volvió a alzar el trofeo después de perder el título frente a Belgrano el año pasado y sumó su 18va estrella en 21 años.

Para esta temporada, Hindú contó con la vuelta de dos referentes como Horacio Agulla y Santiago Fernández, mientras que Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla decidieron rescindir sus contrato con Jaguares para disputar la etapa final con el club de sus amores. Sin embargo, no pudieron contar con Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere (convocados a Los Pumas) ni tampoco con su capitán Gonzalo Delguy, que fue baja a último momento por una lesión.

Télam
Télam

Bajo una gran cantidad de público, la Catedral del Rugby se tiñó con los colores del Superclásico del fútbol para definir al vencedor de esta temporada. Del lado azul y oro se encontraba el Elefante, vigente campeón del Nacional de Clubes, mientras que del lado albirrojo se presentaba el elenco de Tortuguitas, que no logra sumar una estrella desde el 2001.

Desde el comienzo del encuentro, Hindú mostró su experiencia y potencial para este tipo de partidos (jugó las últimas seis finales y se quedó con cuatro). De esta manera, Díaz Bonilla abrió el marcador con un penal convertido.

El apertura estuvo a la altura de las circunstancias y fue el punto más alto de su equipo gracias a las buenas decisiones tomadas a lo largo de la jornada y su precisión con el pie. Precisamente luego de un extraordinario kick del 10 para buscar el touch, vino el primer try de Hindú: Martínez Sosa ingresó al ingoal a través de un maul y amplió la ventaja.

Télam
Télam

Minutos más tarde, el propio Tito sumó diez puntos más al marcar un penal, un try y una conversión para dejar el resultado 20 a 0. La supremacía de Hindú sobre su rival hacía parecer que el partido ya estaba definido. Sin embargo, Gaspar Baldunciel consiguió apoyar en el ingoal sobre el final de la primera parte y le dio vida a Alumni, que se fue al descanso 20 a 7 abajo.

En la segunda parte, el conjunto dirigido por Guillermo Ibáñez y Juan José Ize se despertó y consiguió meterse de nuevo en el partido. Lucas Frana aprovechó cada error e infracción por parte de su adversario para sumar de a tres, dejando a su club a tiro de try convertido.

A 10 minutos del final, Tomás Resnick vio la tarjeta amarilla y dejó al Elefante con uno menos. Los de Alumni contaban con ventaja numérica y la posesión de la pelota pero presentaban ciertas impresiciones a la hora de atacar correspondientes al cansancio generado por el desgaste del duelo.

Télam
Télam

Fue así que Bautista Álvarez interceptó un pase largo de los de Tortuguitas y se zambulló en el ingoal para liquidar la serie. Lucas Sábato le puso suspenso a la definición tras conseguir un try a tres minutos del final y poner las cosas 27 a 20 pero no les alcanzó el tiempo.

Además, el entrenador Nicolás Fernández Miranda se despide de la mejor manera ya que a partir de la temporada que viene sera uno de los asistentes de Mario Ledesma en lo Jaguares. El ex medioscrum estuvo seis años al mando del Elefante, lo dirigió en 162 partidos de los que ganó 128 y consiguió seis títulos.

LEA MÁS

Últimas Noticias

La actividad económica cayó 3,2% en febrero y fue el cuarto mes consecutivo de retracción

Hubo paridad entre la cantidad de rubros que mejoraron y los que cayeron, pero las bajas fueron mucho más pronunciadas e inclinaron la balanza en contra
La actividad económica cayó 3,2% en febrero y fue el cuarto mes consecutivo de retracción

El Gobierno admite que la auditoría de las universidades públicas en realidad depende de la AGN

El anuncio de Pettovello fue para “instalar” el tema en la previa de la masiva manifestación por la educación. El organismo depende de Olmos y el oficialismo necesita de una aprobación en Diputados para designar a un abogado afín a Karina Milei. En la UBA advirtieron que una intervención del Ejecutivo sería inconstitucional
El Gobierno admite que la auditoría de las universidades públicas en realidad depende de la AGN

Las compras del BCRA en el mercado ya superaron los USD 3.000 millones en abril

Este martes la entidad absorbió USD 124 millones por su intervención en la plaza mayorista. A falta de cinco ruedas operativas acumula un saldo neto a favor de USD 3.020 millones
Las compras del BCRA en el mercado ya superaron los USD 3.000 millones en abril

Marcha Universitaria Federal: crónica de una movilización multitudinaria para defender la educación pública

El documento fue consensuado por rectores, docentes, no docentes y alumnos de las universidades nacionales. La Universidad de Buenos Aires, la FUA y la FUBA encabezan la columna principal. La Casa Rosada considera que tema está saldado
Marcha Universitaria Federal: crónica de una movilización multitudinaria para defender la educación pública

Los políticos que participan de la marcha universitaria

Dirigentes de distintos espacios demuestran su apoyo al reclamo de docentes y estudiantes universitarios. Horacio Rodríguez Larreta, Leandro Santoro y Nicolás del Caño, entre otros, se mostraron a favor del reclamo
Los políticos que participan de la marcha universitaria